Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas retoma los Círculos de Silencio con el lema 'Deja tu huella por la paz'
X
JUNTO A LA IGLESIA DE SAN MARCOS

Cáritas retoma los Círculos de Silencio con el lema 'Deja tu huella por la paz'

Actualizado 28/01/2016
Redacción

Cuando la indiferencia afecta al plano institucional, tiene repercusiones graves en las personas, en su dignidad y en sus derechos

[Img #540060]

Cáritas ha retomado hoy en la plaza de la Iglesia de San Marcos (junto al Toscano) los Círculos de Silencio con el lema 'Deja tu huella por la paz'. A pesar de la lluvia, los salmantinos participaron en esta acción solidaria.

Las guerras y los atentados terroristas, con sus trágicas consecuencias, los secuestros de personas, las persecuciones por motivos étnicos o religiosos, se han multiplicado dolorosamente en muchas regiones del mundo en los últimos meses. Algunos, además son conflictos olvidados que ya no son noticia entre nosotros, y otros ni siquiera han estado presentes en nuestros medios de comunicación.

Cuando la indiferencia afecta al plano institucional, tiene repercusiones graves en las personas, en su dignidad, en sus derechos fundamentales y en su libertad. Esta actitud institucional puede llegar también a justificar algunas políticas económicas deplorables, premonitoras de injusticias, divisiones y violencias, con vistas a conseguir el bienestar propio o el de la nación.

En este sentido la indiferencia, y la despreocupación constituyen una grave falta al deber de cada persona y de las instituciones de contribuir al bien común, de modo particular a la paz, que es uno de los bienes más preciosos de la humanidad.

Sin embargo, hay muchas razones para creer en la capacidad de la humanidad que actúa conjuntamente en solidaridad, preocupándose por los miembros más frágiles y la protección del bien común. Esta actitud de corresponsabilidad solidaria está en la raíz de la vocación fundamental a la fraternidad y a la paz.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...