Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Marini, guionista nominado al Goya por 'El Desconocido' imparte un taller en la UPSA
X
Master en Guión de Ficción

Alberto Marini, guionista nominado al Goya por 'El Desconocido' imparte un taller en la UPSA

Actualizado 28/01/2016
Redacción

En 2015 se ha lanzado a la dirección con su primer largometraje, 'Summer Camp'

[Img #539661]

Los alumnos del Master en Guión de Ficción para Cine y Televisión disfrutarán de la visita de Alberto Marini, guionista nominado al Goya por 'El Desconocido'. Marini, productor, director y guionista realizará un taller centrado en el ámbito de la producción cinematográfica, el viernes 29 de enero, a las 10.00 horas, en el aula 7 de la Facultad de Comunicación.

Alberto Marini, que ha sido nominado al Goya 2016 por el guión original de la película El Desconocido, dirigida por Dani de la Torre, es autor de trabajos tan notables como Romasanta (2004, dir. Paco Plaza), Para Entrar a Vivir (2006, dir. Jaume Balaguero) o Welcome to Harmony (2012, dir. Miguel Angel Vivas), y del largometraje y la novela de Mientras Duermes (2011, dir. Jaume Balaguero).

En el ámbito de la producción ha participado, bien como productor ejecutivo o como productor, en más de una treintena de largometrajes entre los que destacan los éxitos de taquilla [REC], [REC]2, [REC]3 Génesis (dir. Jaume Balagueró y Paco Plaza), Paintball (dir. Daniel Benmayor), Cobardes (dir. J. Corbacho & J. Cruz), The Way (dir. Emilio Estevez), Snowflake the White Gorilla (dir. Andrés Schaer) además de su obra Mientras Duermes.

El pasado 2015 se ha lanzado además a la dirección con su primer largometraje: Summer Camp.

Comentarios...