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Twitter y Facebook se convierten en los oídos de la Junta de Castilla y León
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NUEVAS TECNOLOGÍAS

Twitter y Facebook se convierten en los oídos de la Junta de Castilla y León

Actualizado 26/01/2016
Redacción

Más de 250.000 personas interactúan cada día con el gobierno regional a través de estas redes sociales

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Más de 250.000 personas interactúan cada día con la Junta a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, según explicó hoy el director de Comunicación del Ejecutivo, Alejandro Salgado, quien expuso la estrategia de redes sociales del Gobierno autonómico en un taller organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) Castilla y León en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

En ese sentido, Salgado, que participó en el seminario 'Comunicación institucional en redes sociales: algo más que 140 caracteres', para exponer las fórmulas empleadas por la Junta para relacionarse con los ciudadanos, las empresas y las organizaciones a través de internet. El responsable de Comunicación del Gobierno castellano y leonés señaló que las redes sociales son una «herramienta fundamental» para este objetivo ya que permite interactuar.

Asimismo, Alejandro Salgado explicó que la presencia de la Junta en las redes sociales forma parte de una estrategia global, el proyecto de Gobierno Abierto, que se puso en marcha en marzo de 2012. Destacó que el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera acumula una experiencia de casi cuatro años en este tipo de interacción de las instituciones con los ciudadanos, que se suma a los objetivos de transparencia, participación y evaluación de la gestión de la administración autonómica.

Igualmente, Salgado insistió en que las redes sociales son un «complemento» para mejorar la relación de las instituciones con los ciudadanos o los medios de comunicación. El director de Comunicación destacó que abren espacios de «interacción» que ayudan a trasladar los mensajes. Por ello, hizo un balance «muy positivo» de la estrategia desarrollada por la Junta en esta materia en los últimos cuatro años.

Remarcó que a través de los perfiles en Twitter y Facebook los castellanos y leoneses pueden participar en la elaboración de un decreto, proyecto de ley o plan sectorial. Además, señaló que permite que cualquier persona o empresa también tenga acceso a la oferta cultural, turística o agroalimentaria de la Comunidad. Finalmente, destacó que han abierto un espacio de «escucha activa» para la administración.

Fuente: El Norte de Castilla

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