Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los nuevos conductores solo aumentan un 1,2% en Castilla y León
X
391 MÁS EN EL ÚLTIMO AÑO

Los nuevos conductores solo aumentan un 1,2% en Castilla y León

Actualizado 25/01/2016
Redacción

Casi siete puntos menos que en el conjunto de España, donde la expedición de permisos durante 2015 creció un 7,8%

[Img #538291]

El envejecimiento y la pérdida de población, principalmente de jóvenes, además de las graves consecuencias económicas que derivan para Castilla y León, también es la causa de otros indicadores no muy optimistas que, aunque menos importantes, también ponen de manifiesto la importancia de uno los mayores problemas que padece actualmente la región. Así, por ejemplo, como resultado de lo anterior, Castilla y León es una de las comunidades autónomas donde menos aumenta el número de nuevos conductores, tal y como publica El Norte de Castilla. En concreto, durante el pasado año, la expedición de permisos de conducción solo creció en la región el 1,2%, casi siete puntos menos que en el conjunto de España.

Según datos extraídos de la Dirección General de Tráfico en un informe de la consultora estratégica en materia de movilidad Pons Seguridad Vial, la expedición de permisos durante el año 2015 en España experimentó un notable crecimiento del 7,8%, lo que supone prácticamente duplicar el ritmo de incremento registrado en 2014, donde se inició el cambio de tendencia en la expedición de permisos de conducir con una subida interanual del 4,2%.

Solo 391 más

Castilla y León, con 33.277 permisos de conducir al cierre del pasado año, solo aumentó en 391 respecto a los contabilizados al término de 2014, lo que supone el menor crecimiento de todas las comunidades donde se incrementó el número de nuevos conductores.

Tipos de permisos

Atendiendo a las diferentes modalidades de permiso de conducción, durante los últimos doce meses destacó en España la subida del Tipo A, el cual habilita la conducción por la vía pública de motocicletas de cualquier potencia y peso así como de todos los vehículos autorizados por los permisos AM, A1 y A2. Este tipo de permiso registró un crecimiento del 42,9% en solo doce meses hasta un total de 31.319. En el caso de los permisos A1 y A2, vinculados a la habilitación para conducción de motocicletas con menor cilindrada, el incremento es menor, aunque por encima de la media, concretamente del 12,7% internanual.

El permiso más demandado por los conductores españoles, el tipo B de turismos, creció en más de 18.000 expediciones, cerrando el año en 465.165 un 4% que en 2015.

Por encima de la media nacional, y como consecuencia de la mejora de la actividad económica, tal y como refleja el informe de Pons Seguridad Vial, también destaca el crecimiento del permiso Tipo C y el C1 -habilitan la conducción de automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos no exceda de nueve- que creció significativamente el último año, con cinco mil nuevas expediciones y una subida del 15,9% hasta 36.781 licencias.

El NORTE DE CASTILLA

Comentarios...