Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Instituto Superior de Pastoral de la UPSA organiza la XXVII Semana de Teología Pastoral
X
CONFERENCIAS

El Instituto Superior de Pastoral de la UPSA organiza la XXVII Semana de Teología Pastoral

Actualizado 25/01/2016
Redacción

El encuentro tendrá lugar en Madrid los días 26, 27 y 28 de enero y estará enfocado a descubrir a Dios en las distintas realidades sociales

[Img #538392]

El Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca celebra, a partir de mañana martes, 26 de enero, la XXVII Semana de Teología Pastoral bajo el título 'A la escucha de Dios hoy. Audacia y creatividad'. Las sesiones, que tendrán lugar en Madrid, analizarán a través de ponencias, mesas redondas y grupos de trabajo la existencia de Dios en diferentes entornos y realidades sociales.

El ciclo comenzará mañana martes a partir de las 10.00 horas y posteriormente acogerá la conferencia del profesor del Instituto Superior de Pastoral de la UPSA José Luis Corzo Toral sobre 'Dios habla en la historia'. Ya por la tarde, los profesores José Luis Centeno Puig, de la Comunidad P. San Hilario; Agustín Rodríguez Teso, P. Santo Domingo de la Calzada, y Jesús Rojano Martínez, del Instituto Superior de Pastoral, aportarán en una mesa redonda su visión a la propuesta 'Descubrir a Dios en las distintas realidades'. Por último, la primera jornada concluirá con la ponencia del profesor del Instituto Superior de Pastoral Lorenzo de Santos Martín sobre 'La Palabra de Dios en el diálogo entre Dios y el ser humano'.

Por su parte, el miércoles 27 de enero, el profesor de la Universidad de Deusto Javier Vitoria Cormenzana analizará, a partir de las 10.00 horas, '¿Quién es Dios para nosotros hoy?'. A las 16.00 horas se debatirá en una mesa redonda sobre 'La Teología Pastoral en la Formación de los cristianos' y, posteriomente, la profesora Carmen Barba Pérez intervendrá bajo el título 'Las imágenes de Dios y sus consecuencias pastorales'. Para la jornada del 27 de enero está previsto que el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, realice un saludo a los asistentes a las 17.30 horas.

Finalmente, el jueves, 28 de enero, la profesora Pepa Torres Pérez, del Instituto Superior de Pastoral, dedicará su ponencia a 'La Palabra fuente de audacia y creatividad' y el profesor José Luis Segovia Bernabé, docente del mismo Instituto, cerrará las sesiones con la conferencia sobre 'La Palabra fuente de compromiso socio-político'. En esta última jornada se llevará a cabo, de 15.45 a 17.00 horas, la Asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del ISP.

Todas las sesiones se celebrarán en el Auditorio 'Ángel Herrera' del Instituto Superior de Pastoral, ubicado en el Paseo Juan XXIII, 3 de Madrid.

Comentarios...