El plan de reflotamiento incluye, entre otras medidas, ajustes salariales, aplazamiento de pago a proveedores y desinversiones de activos
El consejo de Abengoa se reúne este lunes para la aprobación de un plan de viabilidad de la multinacional andaluza que, entre otros aspectos, incluye reducir el tamaño de la empresa a la mitad de lo que es hoy, según publica el diario Expansión. Ajustes salariales, aplazamiento de pago a proveedores (cuya deuda actual alcanza los 5.000 millones de euros), desinversiones (la previsión es una desinversión de activos por 1.500 milllones de euros) y salida de algunos países, como Brasil, son algunas de las medidas que incluye el plan de Abengoa, y cuya duración prevista es de 5 años.
Cabe recordar que Abengoa necesita, antes de finales de marzo, 300 millones de liquidez. Empresa que, a partir del plan de reflotación, podría quedarse en la mitad de su tamaño actual. El calendario del plan es apretado. Tras ser aprobado, se negociará con banca y bonistas. Si hay acuerdo, se presentará al juez el 28 de marzo y luego a la junta.