Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo pierde de forma inmerecida contra 10 en el 92’
X
CIUDAD RODRIGO CF 2 - BURGOS PROMESAS 2000 3

El Ciudad Rodrigo pierde de forma inmerecida contra 10 en el 92’

Actualizado 24/01/2016
David Rodríguez

El portero visitante y el árbitro -en la jugada en la que los visitantes pusieron el 2-3- amargaron una tarde que había transcurrido muy bien

[Img #538087]Por emplear como símil el evento de orientación que ha albergado la comarca este fin de semana: el Ciudad Rodrigo empezó el partido equivocándose de rumbo, lo encontró poco después, estuvo mucho rato en la senda correcta, se torció ligeramente, y justo al final acabó en el punto contrario al deseado, cosechando una cruel derrota (en el 92' y contra 10) frente al Burgos Promesas 2000, el equipo ante el cual los mirobrigenses firmaron su primera victoria en 3ª en el lejano mes de septiembre.

En la dura cuesta de enero que está sufriendo el Ciudad Rodrigo, el partido de la tarde del domingo tenía mejor pinta, recuperando a lesionados como Exkuy y Rober, y a sancionados como Saúl. Además, tenían enfrente un rival situado ligeramente por encima, y de la provincia de Burgos, ante cuyos equipos el Ciudad Rodrigo había hecho pleno de puntos en la primera vuelta (9 de 9).

El partido transcurrió por buena línea durante mucho tiempo, consiguiendo varios hitos, como marcar en el primer tiempo, algo que sólo había hecho como local (en liga) el 13 de septiembre frente al Sporting Uxama (al que habrá que visitar la próxima semana). También fue aquel día el único en que el Ciudad Rodrigo se fue al descanso como local ganando. Además, los mirobrigenses no habían estado tantos minutos por delante en el marcador desde el día que vencieron al Santa Marta (el primer domingo de octubre).

Para un día que el Ciudad Rodrigo estuvo fresco y con ocasiones arriba, se fue a encontrar con un portero muy acertado, que impidió abrir distancias, propiciando que su equipo acabara vengando a sus vecinos de Miranda de Ebro. Si el Ciudad Rodrigo ganó al Mirandés B con un gol en el 93' que supuso el 2-3, el Burgos Promesas se llevó el triunfo del Francisco Mateos con un tanto el 92' que dejaba el marcador en el mismo resultado.

Como único consuelo, el Ciudad Rodrigo deja ganado el goal-average particular frente al Burgos Promesas (allí se ganó 0-2).


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 2 ? BURGOS PROMESAS 2000 3]

3ª División (Grupo VIII) | J22 | Municipal Francisco Mateos |

Ciudad Rodrigo CF 2: Manu, Exkuy (77' > Julián), Risueño, Pelu, Saúl, Víctor, Adolfo, Alberto, Gabri (70' > Rober), Marcial e Iñaki

Burgos Promesas 2000 3: Javier, Juan, Maestu, Burgos, Jairo, Del Rincón, Manzano (77' > Sergio), Barbero, Daniel (Descanso > David), Álvaro (90' > Muriente) y Víctor

Goles: 0-1 Pelu (11', en propia puerta), 1-1 Marcial (21'), 2-1 Marcial (23'), 2-2 David (69'), 2-3 David (92')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Como decíamos al principio, el Ciudad Rodrigo empezó el partido con el rumbo equivocado, con un gol en propia puerta de Pelu de cabeza al intentar despejar el balón, en lo que fue curiosamente el único disparo real de los visitantes en la primera parte entre los tres palos.

Era un palo como tantos otros que han sufrido los mirobrigenses en las primeras partes como locales esta temporada. Sin embargo, en esta ocasión se consiguió voltear el marcador en un visto y no visto justo en el ecuador de este período, gracias a Marcial. Para empezar, en el 21', agarró el balón en el pico izquierdo del área, y con fuerza, avanzó unos metros para sacar un remate a media altura imparable.

[Img #538096]Apenas un par de minutos después, hubo una jugada un poco liada en el área visitante que acabó con un tiro cruzado de Marcial no demasiado fuerte, pero que encontró portería ajustado al palo izquierdo. El Ciudad Rodrigo respiraba como hacía tiempo que no lo hacía, teniendo incluso acto seguido un córner en el cual Pelu se quedó muy cerca de poder rematar.

Tras ese volteo del marcador, el partido entró en una fase de mayor calma, en la cual el Burgos Promesas agobió un poco en la presión, aunque sin tener remates claros, despejando jugadores como Risueño o Iñaki los balones que iban llegando al área.

En el tramo final del primer tiempo, el Ciudad Rodrigo tuvo otra buena opción, en una llegada en la cual Marcial cogió el balón en el área, yendo a por él dos defensas. El balón salió rebotado, pero le llegó a Alberto, que sacó un remate de cerca que el portero logró atrapar por bajo. Como cierre del primer tiempo, el Burgos Promesas botó una falta lejana que cogió bien Manu.

Tras ofrecer muy poco en la primera parte (hasta el gol se lo había dado el Ciudad Rodrigo), al Burgos Promesas 2000 le tocó mirar hacia arriba. Aunque su peligro fue escaso durante los compases iniciales, lograron encerrar al Ciudad Rodrigo en su campo sin proponérselo demasiado, aprovechando que los mirobrigenses salieron algo enredados al segundo tiempo.

[Img #538111]Como primeras intentonas, hubo un disparo desde la izquierda por alto que se marchó fuera, y Saúl tuvo que sacar en el 9' un balón peligroso en el área pequeña. En el 13', tuvieron una primera falta al borde del área, que dio en la barrera por bajo. Tres minutos después, unos metros más a la izquierda, dispusieron de otra falta similar, que en este caso se estrelló en el palo izquierdo. Acto seguido hubo otro uy, cuando Manu atrapó con suspense un remate en el 2º palo a un centro desde la izquierda. Además, Risueño despejó otro balón que iba envenenado.

Tras estar muy encerrado, el momento del Ciudad Rodrigo llegó justo en el ecuador del segundo tiempo, pero la lástima es que no se pudo aprovechar. En el 66', Iñaki cogió el balón cerca de la media luna, logró irse con él con fuerza, y una vez dentro del área, sacó un fuerte tiro que despejó muy bien el portero. Acto seguido, Iñaki agarró otro balón por la derecha, dándole un pase al hueco para Alberto por la parte derecha del área. Alberto remató, pero el portero la sacó también.

La ley del fútbol dice que quién perdona lo paga y eso le pasó al Ciudad Rodrigo. Tres minutos después de esa doble ocasión, el Burgos Promesas hizo un centro desde la izquierda que un jugador peinó en el área, haciendo el balón una volea que entró por encima de Manu.

El gol enrabietó un poco al Ciudad Rodrigo, quién volvió a tener otras dos ocasiones seguidas muy claras. En la primera, en el 73', el portero le sacó a Alberto otro remate muy claro. El balón rebotado le volvió a Alberto, pero en esta ocasión se entretuvo y se la quitaron. Un par de minutos después, Iñaki botó un córner desde la derecha que Risueño remató de cabeza al larguero.

[Img #538134]La producción ofensiva estaba siendo muy buena (quizá la mejor de la temporada), teniendo el Ciudad Rodrigo un golpe a favor en el 75', con la expulsión por segunda amarilla de un jugador visitante. Esta expulsión tuvo lugar de una forma curiosa. El jugador quedó tendido en una acción en su área, marchándose el balón lejos. Como vio que volvía, se salió del campo, para no marcar el fuera de juego. Cuando la jugada se disipó, volvió a entrar por su cuenta al campo, lo que le costó la amarilla y la consiguiente expulsión.

Unos minutos después, el Ciudad Rodrigo tuvo varias opciones más: un córner botado por Alberto que Marcial remató alto; un balón desde atrás de Iñaki que un jugador visitante golpeó de cabeza estando a punto de mandarlo dentro de su propia portería; y otro centro de Alberto que no encontró quién lo empujara en el segundo palo.

Tras no materializar esas ocasiones, el Ciudad Rodrigo llegó al final un poco dubitativo, aprovechándolo el Burgos Promesas, que ya en el 88' hizo un remate (un poco raro) que se marchó fuera como pudo acabar dentro. La última de los mirobrigenses fue en el 91', cuando Alberto hizo un tiro cruzado en carrera desde la derecha que se marchó por poco al lado del palo izquierdo.

Al Burgos Promesas parecía venirle bien el empate (hizo un último cambio en el 90' para perder tiempo) pero encontró premio en el 92', gracias al árbitro, que dejó sin señalar una clarísima falta sobre Iñaki en el campo burgalés, propiciando una contra, en la cual Manu salvó un primer remate, pero hubo una segunda opción que acabó dentro, suponiendo un tremendo mazazo para el Ciudad Rodrigo. Tras este tanto, apenas hubo unos segundos de juego antes del pitido final.


[ZONA MIXTA]

El director deportivo del Ciudad Rodrigo Aris Marcos reflexionó que "no tenemos suerte". Respecto al gol en propia puerta, "es una falta de entendimiento en defensa: no hablamos". Posteriormente, "en líneas generales, hemos estado bastante bien, pero sin suerte de cara a gol; por ejemplo con 2-1 hemos tenido dos claras, y con 2-2 también: la mala suerte se ceba".

Aris Marcos añadió que "el tercer gol viene de una falta sobre Iñaki, aunque el árbitro ha estado bien". Como conclusión, apuntó que "son derrotas jodidas cuando tienes todo de cara y no sale". La receta es "seguir trabajando".


[NEXT]

El Ciudad Rodrigo CF visitará la próxima semana al Sporting Uxama. Será el domingo 31, a las 16.30 horas, en el Municipal de El Burgo de Osma (Soria).

Comentarios...