Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miembros de los tres Ejércitos, la UME, la Guardia Civil y la Guardia Real dan lo mejor de sí...
X
CROSS MILITAR

Miembros de los tres Ejércitos, la UME, la Guardia Civil y la Guardia Real dan lo mejor de sí...

Actualizado 21/01/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La clausura del evento se desarrollará en la mañana del viernes en la Plaza Mayor (o en el Pabellón de Conde de Foxá si llueve)

[Img #534510]

El Centro Deportivo Casasola fue escenario durante toda la mañana del jueves del 54º Campeonato de Cross Militar, un evento promovido anualmente por el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, del que Ciudad Rodrigo ya fue sede hace dos años, cuando también le tocó organizarlo a la Guardia Civil como ha sido el caso de esta edición.

En este Cross se dieron cita representantes de seis entidades: los 3 Ejércitos (Tierra, Mar y Aire), la Guardia Real, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil. Cada una de esas entidades trajo a Miróbriga 14 atletas, excepto la Guardia Civil y la Armada, que contaron con delegaciones más amplias al servir el marco del Cross Militar para realizar sus propios Campeonatos.

Esos 14 atletas de base se repartieron por las tres modalidades que se disputaron durante la mañana del jueves en Casasola: el cross largo, el cross corto y la prueba femenina. La mañana de competición se desarrolló con el cielo prácticamente encapotado en todo momento, pero sin lluvia, aunque el circuito estaba blando por las lluvias puntuales caídas durante los últimos días.

La intensa mañana de pruebas comenzó con el cross largo, en el cual el medio centenar de participantes tuvo que recorrer una distancia de 11.450 metros, consistente en 5 vueltas a un circuito diseñado dentro del Centro Deportivo Casasola (aprovechando en buena medida el corredero de los concursos de acoso y derribo). Posteriormente, tuvo lugar el cross corto, de 4.700 metros (2 vueltas), y como cierre de la mañana, la carrera femenina, sobre la misma distancia. Los atletas pudieron usar unas carpas habilitadas en un lateral del circuito.

El evento contó con la supervisión de la Policía Local y de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, y la colaboración directa del Club Cazahítos. Entre los espectadores del evento estuvieron un buen número de usuarios de Asprodes.

Finalizada la competición, está previsto que todos los participantes en la prueba que lo deseen tomen parte durante la tarde del jueves en una visita turística guiada por la ciudad (ofrecida por el Ayuntamiento), a la que seguirá una noche de fiesta en los establecimientos hosteleros.

La clausura del evento tendrá lugar en la mañana del viernes en la Plaza Mayor (si hiciera mal tiempo se haría en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá). A las 10.00 horas se entregarán los trofeos del Campeonato por Ejércitos y la Guardia Civil, mientras que una hora después se desarrollará la Ceremonia de Clausura y la entrega de trofeos del Campeonato de Cross Militar. Como cierre, Afecir ofrecerá un aperitivo consistente en huevos fritos con farinato.

Comentarios...