Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL abre nuevas líneas de estudios sobre inserción laboral de personas con discapacidad
X
ACTO DE APERTURA

La USAL abre nuevas líneas de estudios sobre inserción laboral de personas con discapacidad

Actualizado 21/01/2016
Redacción

El rector inaugura en Fonseca la quinta edición de las Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #534447]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado hoy las V Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario que se celebran hasta mañana en la ciudad, en las que la institución académica salmantina ha presentado las nuevas líneas de estudios sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad y su apuesta por fomentar actuaciones para la inserción de los estudiantes doctorados.

Hernández Ruipérez ha mostrado su preocupación por la empleabilidad de los estudiantes universitarios, aunque ha subrayado que gracias a los distintos observatorios "ahora disponemos de datos fiables para saber cuál es el alcance nuestras políticas de empleo y qué hacer para mejorarlas". También se ha referido a la recuperación que se ha observado en los últimos años y ha destacado que la formación universitaria es fundamental para su futura inserción laboral, puesto que "los estudiantes universitarios tienen mejores perspectivas para encontrar un empleo que los que no tienen una formación académica".

Según los datos aportados por la Universidad de Salamanca, el mercado laboral va encaminado actualmente a empleos relacionados con las nuevas tecnologías. Además, la inserción laboral de los universitarios se sitúa en el 43,3% el primer año tras concluir la carrera, según ha asegurado en la conferencia inaugural Cristina Moneo Ocaña, subdirectora General de Coordinación y Seguimiento Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El acto de apertura de las jornadas ha contado, además, con la presencia de la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita Yáñez; el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez; y el coordinador del Área de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles, Nicolás Díaz de Lezcano. Medio centenar de asistentes con representación de 35 universidades participan en estas quintas jornadas que incluyen, además de las ponencias, reuniones de trabajo y talleres prácticos.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...