Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las previsiones apuntan a que habrá temperaturas cálidas para este fin de semana
X
DESAPARECEN LAS HELADAS

Las previsiones apuntan a que habrá temperaturas cálidas para este fin de semana

Actualizado 20/01/2016
Redacción

La subida de los grados centígrados será progresiva y el sábado y domingo estará marcado por las pocas lluvias

[Img #533993]

Según la previsión de los meteorólogos de eltiempo.es, estos días estarán marcados por la subida de las temperaturas en prácticamente toda la península.

Este jueves las lluvias continuarán sobre todo en el suroeste de la Península, afectando al sur de Extremadura, Andalucía y de forma más dispersa a zonas de Castilla y León y oeste de Galicia. Remitirán en el sur por la tarde y continuarán en el noroeste. Es posible que aparezcan bancos de niebla por la mañana en castilla y León y las heladas serán menos frecuentes; se restringirán sobre todo a zonas de montaña en esta Comunidad. Todavía aparecerán heladas en Pirineos, Cuenca, Guadalajara o zonas montañosas. En cuanto a las temperaturas máximas, subirán en buena parte de la Península.

Durante el viernes las lluvias afectarán a Galicia y de forma más débil al resto del Cantábrico y noroeste peninsular. La nubosidad irá a menos a medida que nos desplacemos hacia el este, predominando el sol en el Mediterráneo, Baleares, litoral andaluz y también en Canarias. Las nieblas podrán volver a aparecer en el interior de la Península y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, seguirán subiendo de forma considerable en todo el país.

Durante el fin de semana, las temperaturas en muchas zonas serán muy agradables. En el Cantábrico, y gracias al viento de sur, los termómetros llegaran a alcanzar 20ºC en Bilbao, unas temperaturas similares a las que tendremos en algunas provincias del sur como en Huelva. Habrá abundante nubosidad en todo el noroeste con baja probabilidad de lluvias y con nieblas matinales en el interior de la península y nordeste.

El sábado, habrá alternancia de nubes y claros en el resto de la Península con menos nubes en el Mediterráneo y Canarias. El domingo, habrá menos nubosidad en general en todo el país y temperaturas más altas.

Comentarios...