Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ventana Natural ofrece cosméticos naturales para ponernos guap@s cada día
X
Cosmética natural

La Ventana Natural ofrece cosméticos naturales para ponernos guap@s cada día

Actualizado 19/01/2016
Redacción

Los directivos de las mejores empresas cosméticas del mundo llevan años preguntándose cual es el futuro de la cosmética, qué pueden hacer para no estancar sus productos? Bien, la conclusión es que el futuro está en los principios activos de los ingredient

[Img #533430]

¿Cuanto tiempo invertimos cada mañana en arreglarnos? Primero champús, luego mascarillas, peelings, hidratantes, serums, maquillaje? ¿Compensa? ¿Sabemos lo que hacemos? ¿Lo que nos echamos?

Los directivos de las mejores empresas cosméticas del mundo llevan años preguntándose cual es el futuro de la cosmética, qué pueden hacer para no estancar sus productos? Bien, la conclusión es que el futuro está en los principios activos de los ingredientes vegetales.

En el mercado cada día hay mas productos para cara y cuerpo que presumen de "SER NATURALES"? Pero no.

No todo lo natural es lo mejor para la piel ni puede ser absorbido por ésta.

Por ello hay que ser selectivos a la hora de elegir productos cosméticos naturales que "alimenten" bien nuestra piel por fuera, pero sobretodo que estén preparados para atravesar la barrera cutánea y llegar a la lo más profundo de la epidermis.

Así que, desde LA VENTANA NATURAL MARKET hemos buscado los ingredientes naturales que poseen más ventajas cosméticas para la piel, y hemos hecho esta pequeña selección de tres ingredientes básicos.

Coge lápiz y papel, y apunta estos ingredientes. Asegúrate siempre cuando compres un cosmético, que los incluya:

  • Agua: esencial para la salud y belleza de la piel, es un principio activo natural presente en gran proporción en todos los cosméticos, pero ojo, es importante saber la procedencia de esta agua, la de los glaciares es una de las mejores para usar en cosmética natural ya que garantiza una mayor pureza y el contenido de valiosos oligoelementos.

  • Germen de trigo: importante fuente de vitamina E, aporta a la piel ácidos grasos esenciales, octacosanol, provitamina A, vitamina F y estearina. Retrasa los signos de envejecimiento, suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, previene la formación de estrías, mejora la microcirculación, aumenta la capacidad celular para retener agua, y reafirma, tonifica y modifica la permeabilidad de la piel.

  • Aceite de argán: conocido como el oro líquido de Marruecos, que se extrae del fruto del argán y resulta el aceite más caro del mundo, está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales y contiene grandes cantidades de vitamina E, para un efecto rejuvenecedor y gran cantidad de antioxidantes.

Pero sobretodo, asegúrate de lo que NO debe llevar un cosmético natural, si queremos que nuestra piel no sufra los efectos de la química:

  • NO conservantes, parabenos, siliconas, colorantes, petrolatos, grasas minerales, perfumes químicos, ni PEG (polietilenglicol y sus derivados).

En definitiva, CLARO QUE MERECE LA PENA cuidarnos la piel, arreglarnos, ponernos guapos, y sobretodo, SENTIRNOS GUAPOS, por fuera y por dentro. Pero... siempre siendo conscientes de que "no sea peor el remedio que la enfermedad".

** Aprovechamos para invitar a todos los lectores de nuestra columna de opinión y salud a conocer en ellos mismos y de manera gratuita, con un profesional especializado, toda la gama de cosmética natural y bio que hay en el mercado. Limpieza Facial gratuita el Jueves 28 de Enero, en Avenida de Italia, 29. Coge cita en 923 061 478

Comentarios...