Las heladas seguirán siendo intensas en zonas de montaña
Hoy será un día de muchas nubes en casi toda la Península, con lluvias en el Cantábrico y Pirineos,en forma de nieve por encima de los 900m. Habrá avisos amarillos por nevadas de hasta 5 cm en el Pirineo oscense y navarro. Habrá lluvias también, pero más débiles y ocasionales, durante la mañana en Galicia, Cantábrico occidental, noroeste de Castilla y León, Sistema Central y norte del Sistema Ibérico en forma de nieve por encima de 1.200m. En el resto habrá intervalos nubosos, con más claros en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, según Eltiempo.es
Las heladas serán menos generalizadas que en estos días pasados, aunque se espera que todavía se den en los Pirineos y zonas de montaña. Subirán las temperaturas mínimas entre 4 y 5ºC en buena parte de la Península, y las máximas ascenderán, sobre todo, en el litoral mediterráneo, Baleares y la Meseta Norte. En Canarias bajan las temperaturas en las islas más occidentales.
Martes, 19 de enero
Las lluvias débiles que a primeras horas afectarán al Cantábrico oriental irán desapareciendo. Habrá nubes en gran parte de la Península, con más ratos de sol en el sur y en el Mediterráneo, y cielos prácticamente despejados en Baleares y Canarias. Pero por la tarde llegará un nuevo frente por el oeste que dejará lluvias en Galicia, oeste de Castilla y León y de Extremadura. La cota de nieve estará en torno a los 900m en los Pirineos y a los 1.100m en el resto del norte peninsular. Habrá avisos amarillos porque de nuevo pueden acumularse 5 cm de nieve en el Pirineo oscense y navarro Habrá heladas en los Pirineos y en zonas del interior de la mitad norte. Bajarán las temperaturas máximas en el centro y sudeste peninsular, mientras que subirán en el extremo norte. Las mínimas bajarán ligeramente en la mitad norte y en Canarias. Soplarán vientos fuertes del sur en el litoral de Galicia, del noroeste en el Mediterráneo, del oeste en el Cantábrico y del noreste en Canarias.
Miércoles, 20 de enero
Lloverá en el noroeste peninsular y en puntos de la mitad sur. Serán lluvias intensas en el oeste de Galicia, mientras que en el sur peninsular serán más débiles y ocasionales. Los cielos estarán despejados en el nordeste de la Península y en Canarias. La cota de nieve subirá hasta los 1.500m en el norte. Continuarán las heladas en zonas de montaña, y las temperaturas subirán en el oeste de la Península. Soplará viento del suroeste con intensidad fuerte en el litoral de Galicia y en el Mediterráneo.
Jueves, 21 de enero
Se esperan bastantes nubes en la mitad oeste y no se descartan lluvias débiles en Galicia, Extremadura y Andalucía. Los cielos estarán más despejados cuanto más al este, en Baleares y en Canarias. Habrá heladas en zonas de montaña, pero las temperaturas tenderán a subir. Soplará el viento del oeste en el litoral Cantábrico, este peninsular y Baleares. Vientos del noreste en Canarias.
Fin de semana
El viernes y el sábado es probable que haya algunas lluvias débiles en el noroeste de la Península. En el resto, las nubes irán dejando más paso al sol cuanto más hacia el sur y al este, al igual que en Baleares y en Canarias, y con unas temperaturas que seguirán aumentando. El domingo se espera un día sin lluvias, a la espera de la aproximación de un nuevo frente por el noroeste durante la noche.