Pablo Yáñez también reclama que a la Administración regional externalizar el sistema de peritaje para que sea justo (GALERÍA DE FOTOS)
Ciudadanos exigirá a la Junta de Castilla y León que permita agilizar el pago de las indemnizaciones a los ganaderos perjudicados por los ataques del lobo a 30 días. Así lo ha indicado hoy el diputado nacional por Salamanca, Pablo Yáñez, que, acompañado por el procurador David Castaño y el portavoz en la Diputación, Manuel Hernández, han mantenido una reunión en La Salina con un grupo de ganaderos afectados por los ataques del lobo. Con esta petición para que los ganaderos no tengan que esperar ocho meses en cobrar las indemnizaciones se trata, explicó Yáñez, de paliar el drama de los ganaderos que tienen que hacer frente a cuantiosas pérdidas de su cabaña ganadera por los reiterados ataques.
Ciudadanos también reclama que el sistema de perijate "salga de la Junta, se independice, porque cuando son ellos los que peritan ya han demostrado que tienen la tentación de no reconocer el daño total del ataque para pagar menos". "Llevaremos estos problemas donde sea necesario", aseguró.
Por otro lado, el diputado de Ciudadanos también ha pedido un cambio de actitud a la Junta, de manera que los ganaderos perjudicados por el lobo "no sean vistos como un enemigo, que se deje de culpabilizar a los productores", porque se trata de un sector económico vital.
Fotos: Alberto Martín