Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación aclara que el centro de recogida de animales sólo sacrifica perros "por...
X

polémica en las redes sociales

La Diputación aclara que el centro de recogida de animales sólo sacrifica perros "por...

Actualizado 13/01/2016

En 2015 se acabó con la vida de 11 ejemplares que se encontraban en malas condiciones y sin solución médica, mientras que 83 fueron adoptados

[Img #528011]

La Diputación ha emitido un comunicado en el que afirma que en el centro de recogida de animales de la provincia "únicamente se sacrifican los perros por recomendación veterinaria". En este sentido, desde La Salina argumentan que en 2015 "fueron sacrificados solo 11 animales que se encontraban en malas condiciones y sin solución veterinaria, mientras que 83 fueron adoptados".

Comunicado de la Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca, ante la polémica suscitada en las redes sociales por este tema, quiere aclarar que en el centro de recogida de animales abandonados de la provincia únicamente se sacrifica a los perros que se encuentran en una situación irreversible y en malas condiciones, por recomendación veterinaria y con el fin de no alargar su sufrimiento.

El objetivo prioritario de este servicio es encontrar adoptantes para los animales abandonados y mientras no se produce la adopción, se encuentran en las instalaciones de 'El Cordel' en Ciudad Rodrigo en perfectas condiciones higiénicas sanitarias, con los cuidados y atenciones necesarias.

En el año 2015 se sacrificaron tan solo 11 animales, de los 194 que fueron recogidos por este servicio en los diferentes pueblos de la provincia.

En total, fueron adoptados 83 perros gracias a las gestiones realizadas por el responsable del centro y en colaboración con otras organizaciones. Además, 36 animales fueron recuperados por sus propietarios y otros 32 fallecieron por muerte natural. Hay que recordar que algunos de los animales llegan al centro con enfermedades incurables, con una edad avanzada o heridos de gravedad, por accidentes o atropellos.

Por último, destacar que en las instalaciones de El Cordel hay aún 32 animales a la espera de encontrar un hogar. A través de este servicio, se facilita la adopción de los animales desparasitados, con las vacunas en regla y el microchip.

Desde que se formalizó esta concesión con El Cordel, la cifra de animales adoptados se ha incrementado notablemente con respecto a las anteriores empresas y asociaciones que gestionaban el servicio. En 2014, por ejemplo, se adoptaron 79 perros abandonados.

Comentarios...