Los alumnos de los IES de Villamayor, Alba de Tormes y Guijuelo estuvieron acompañados por sacerdotes y miembros de la Pastoral Juvenil
Un grupo de seis alumnos de los IES de Villamayor, Alba de Tormes y Guijuelo, junto con algunos sacerdotes y miembros de la Pastoral Juvenil (Diócesis de Salamanca), ha participado, como cada año, en unas jornadas de convivencia en el Cottolengo de la Fragosa (Cáceres).
Se trata de una "experiencia viva" enmarcada y dirigida a los jóvenes de las parroquias salmantinas que, a través de la asignatura de Religión, quieren refrescar su fe, esperanza y caridad pasando unos días de convivencia con gente nueva y conociendo en vivo a las religiosas servidoras de Jesús.
José Benito de Cottolengo, su fundador, nace en el siglo XVlll en el Piamonte italiano y es el creador de la pequeña casa de la Divina Providencia, centro de acogida para personas con discapacidad mental y/o física. En España hay casas en Barcelona, Valencia, Madrid, Santiago y Cáceres.
Las actividades con los jóvenes son muchas y variadas esos días, como preparar la Navidad, juegos, servicio en el comedor, teatro, música, colaborar en la eucaristía, paseos, etcétera. En definitiva, "se trata de hacer este tiempo tan hermoso de Navidad en un tiempo para vivir la alegría del niño encarnado en el servicio y entrega a los más necesitados y últimos de esta tierra como pueden ser los enfermos y personas mayores".