Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT se opone al ERE del Grupo Tragsa que afectará a 126 trabajadores de la región
X
reunión con la junta

UGT se opone al ERE del Grupo Tragsa que afectará a 126 trabajadores de la región

Actualizado 08/01/2016
Redacción

Pide a la Administración autonómica que negocie con el Gobierno de España para la paralización de la decisión tomada por la empresa

[Img #525678]

Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT) se opone frontalmente a la aplicación de las medidas que han sido comunicadas por la Dirección del Grupo TRAGSA al Comité Intercentros y que suponen la aplicación del ERE solicitado en 2013, lo que incluye la ejecución de 726 extinciones laborales, de las que 160 aproximadamente, corresponden a Castilla y León.

Tras el balance de resultados en Tragsa CyL durante estos últimos años que ha sido positivo, al igual que la carga de trabajo que están teniendo en dicha empresa, MCA-UGT CyL ha mantenido una reunión al más alto nivel con dirigentes de la Junta de CyL, para hacerla participe de la situación de los trabajadores de la empresa pública Tragsa en Castilla y León, para que dicha institución, negocie con el Gobierno de España para la paralización de la decisión tomada por la empresa.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, mantuvo un encuentro en la mañana de hoy con [Img #525677]el secretario General de MCA-UGT CyL, Pedro Luís Hojas, y con el presidente del Comité Intercentros de Tragsa CyL y miembro del Comité Intercentros Nacional por UGT, Ángel Hernández Pinilla, en el que la Junta de Castilla y León mostró la voluntad de negociar con el Gobierno de España la paralización del ERE en nuestra comunidad. "Ha sido una reunión esperanzadora y cuyo objetivo prioritario es la retirada del ERE", detalló Hojas, que obtuvo la garantía de la vicepresidenta para mediar ante el gobierno de España. La sección sindical de UGT en la empresa, ha mostrado su preocupación e incertidumbre tras la sentencia del Tribunal Supremo que avala el ERE presentado por Tragsa a nivel estatal, en el que recoge 726 despidos para la empresa. Particularmente, nuestros representantes, hicieron hincapié en la problemática que atañe a Castilla y León, en la que se recogen aproximadamente 160 despidos. Solicitaron su mediación ante la SEPI del que depende Tragsa para evitar más despidos.

Comentarios...