Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL impulsa innovadoras técnicas de serigrafía digital con una muestra colectiva
X
Sala Cielo de Salamanca

La USAL impulsa innovadoras técnicas de serigrafía digital con una muestra colectiva

Actualizado 08/01/2016
Redacción

El proyecto incluye dos exposiciones que se pueden visitar hasta el 28 de febrero (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #525596]

'Arte Cisoria' y 'Argentina, Arte y Paleontología' son las dos exposiciones que se han inaugurado este viernes, en la Sala Cielo de Salamanca, en el Patio de Escuelas Menores, con las que la Universidad de Salamanca ha dado un paso importante para divulgar un proceso técnico innovador, a través de la serigrafía digital. De hecho, en esta propuesta ha sido fundamental el papel de los profesores de grabado de la Facultad de Bellas Artes de la USAL.

El comisario, José Fuentes, explicaba que en estos proyectos de vanguardia artística han participado 90 creadores de Italia, Argentina, México, Inglaterra y varias universidades españolas. "Partíamos de la premisa de que la creatividad se puede estimular, y hemos completado un trabajo coherente de gran calidad y belleza, que en España marca la pauta de la serigrafía digital", añadía.

La exposición, que ya ha pasado por Italia, Alicante, Albacete y Valencia, se puede ver, hasta el 28 de febrero, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Posteriormente se llevará a Madrid, México y Argentina.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...