BÉJAR | La Cabalgata ha entusiasmado a los niños, pese a que los Reyes no han podido llegar en globo, ni pasearse en moto de nieve por la Covatilla, debido a las condiciones climatológicas (GALERÍA DE FOTOS)
La Cabalgata de los Reyes Magos ha llenado de ilusión a los más pequeños, que emocionados, han podido hacerse fotos con ellos, con los camellos, las ocas y los burritos cargados de caramelos y regalos.
Aunque Sus Majestades no han podido aterrizar en globo ni pasearse en moto de nieve por la Covatilla, la cabalgata ha partido desde el recinto ferial, desfilado junto a las carrozas llenas de estrellas, nieve y duendes, así como al tren, que ha transportado a los pequeños por todas las calles de la ciudad.
La parada en la Corredera, de la Cabalgata Real, animada por la Caranga La Escala, ha llenado el cielo de luz, con los faroles que han llevado hasta las nubes los deseos de niños y mayores, y el grupo Art Lequín, con su elegante espectáculo de números circenses ha puesto la nota de sofisticación a la tarde de reyes.
El mayor revuelo se ha producido cuando los Reyes Magos han descendido de sus monturas y ha repartido regalos entre los pequeños congregados en la Plaza de España. Tras una pequeña avería en el tren que ha sido solventada en el momento y después de haber tenido que recargar las baterías de los camiones que transportaban las carrozas, la Cabalgata ha continuado por la Calle Mayor, hasta la Plaza, donde han adorado al niño en la puerta de El Salvador y el Alcalde les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento, deseando a todos los niños, que esta noche les traigan muchos regalos, y para los mayores, que el próximo año venga con mucha nieve en la Covatilla y los Reyes traigan trabajo para todos.
Finalizados estos actos oficiales, la Cabalgata ha continuado hasta La Fabril.
La polémica la han protagonizado las ocas, que han ensangrentado el suelo de la calle Mayor, al sufrir pequeñas heridas en las patas, sus cuidadores las han ido cogiendo en brazos, asegurando que se trata de algo sin importancia que se produce cuando las uñas se les separan un poco de la piel y se debe al suelo de la calle, poco adecuado para ellas. La empresa de Valladolid encargada de los animales, ha facilitado camellos y dromedarios para cerca de 20 cabalgatas de toda España y tienen una larga experiencia, en este tipo de eventos.