CANTALPINO | Niños y adultos recorrieron con la carroza principal las calles del pueblo para acabar degustando un chocolate caliente (GALERÍA DE FOTOS)
El frío no pudo con el empeño de los vecinos de Cantalpino de celebrar su tradicional cabalgata de Reyes. Los niños esperaban en la plaza del pueblo la llegada de los reyes magos de oriente.
Deseosos y expectantes estaban a la puerta del ayuntamiento su salida, con sacos repletos de caramelos y regalos. Ha sido sorprendente el parecido de sus majestades los Reyes con algunos vecinos del pueblo. Así, todo el mundo coincidió en que Melchor se parecía mucho a Ismael, el hijo del juez de paz del municipio; Gaspar se parecía a un joven muy conocido, Benito, de Nico, y Baltasar guardaba un gran parecido con Goyo 'El negro'. Al igual que sus pajes que nos recordaban a Alba, Carlos y Lucía.
"Hemos recorrido el pueblo cantando villancicos y recogiendo caramelos que los reyes iban arrojando, para continuar en el salón teatro, donde les esperaban La virgen y san José y un alucinado niño Jesús (Paco chicuelo, su mujer rosa y su hijo Alexander), los reyes han hecho entrega de sus cofres al pequeño niño Jesús", aseguraban los promotores de la cabalgata. Ya en sus asientos sus majestades han repartido regalos a todos los niños (en cucuruchos) y han escuchado sus deseos
Y para finalizar, el Ayuntamiento ha invitado a la todos los participantes, que a última hora eran muchos....a un chocolate caliente, que con el frío que hacía sentó la mar de bien. ¡Feliz día de Reyes!
Elena Sánchez