Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 pasteleros de El Corte Inglés se encargan de elaborar el rey de los roscones
X
INGREDIENTES DE PRIMERA CALIDAD

Más de 300 pasteleros de El Corte Inglés se encargan de elaborar el rey de los roscones

Actualizado 04/01/2016
Redacción

La compañía ofrece 22 variedades diferentes de dulces, con distintos sabores y pesos y un total de 450.000 unidades para toda España

[Img #522129]

El roscón de Reyes del Grupo El Corte Inglés ha sido seleccionado por organizaciones independientes y en más de una ocasión como el de mejor calidad de la distribución española, situándolo a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo. Detrás de ello hay un esmerado trabajo y una cuidada elaboración en la que se afanan más de 300 pasteleros. Receta tradicional, innovación para las nuevas propuestas que se lanzan cada año y productos de primerísima calidad, son los elementos bajo los que se formulan los roscones de Reyes de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y el Club del Gourmet.

El principal obrador del Grupo está ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, a escasa distancia de la gran plataforma logística de El Corte Inglés, lo que facilita el reparto diario de los miles de roscones que en estas fechas llegan a los centros comerciales.

Todos ellos mantienen idéntica disciplina de calidad, esmero y cuidado a la hora de preparar cada uno de los productos que se elaboran en sus instalaciones. En esta época del año, el rey indiscutible es el roscón. Y entre los cinco obradores producen para esta campaña 450.000 roscones de Reyes.

Aunque los más demandados son los roscones de nata y los que no llevan relleno, la compañía produce 22 variedades diferentes y distintos pesos. Cada año incorpora una propuesta novedosa que le permite renovar sabores y ofrecer nuevos alicientes a los clientes. La novedad de este año es el roscón de crumble relleno de crema ligera de vainilla.

EL PROCESO DE FABRICACIÓN

Una vez que se recibe y se seleccionan las materias primas, se prepara la masa madre con un día de anticipación. Al día siguiente se procede al amasado de la masa madre con todos los ingredientes, y una vez que se ha logrado la elasticidad idónea, se divide y pesa según el tamaño de cada roscón.

La masa tiene que reposar antes de darle su forma tradicional de rosca. Luego se fermentan en condiciones de calor y humedad idóneas, y posteriormente se les baña con huevo líquido y se pone la decoración típica navideña a base de frutas confitadas, almendra y azucarillo. El último paso es el horneado.

Cuando se han enfriado, se separan los roscones que llevarán relleno para incorporar la nata, trufa, crema, y otros ingredientes como Pedro Ximénez y la crema ligera de vainilla.

Comentarios...