La compañía ha comenzado la negociación con sus acreedores y todos los empleados en España han cobrado la nómina de diciembre y la extra
"Abengoa tenía riesgos, al margen de los crediticios, de 10.656 millones de euros a cierre de septiembre". Es la información que publica el diario económico Cinco Días y que avanza que el plan de viabilidad se conocerá el 18 de enero y que será revisado al detalle por KPMG.
Según este medio, esa cantidad corresponde a avales bancario y seguros "como garantía de compromisos asumidos". En cualquier caso, la compañía ha comenzado la negociación con sus acreedores (Santander, CaixaBank, Bankia, Popular, Sabadell, HSBC y Crédit Agricole) y tiene que cerrar un acuerdo antes de que acabe marzo, que "asegure su estabilidad financiera a corto y medio plazo".
Por otra parte, todos los empleados de Abengoa en España han cobrado la nómina de diciembre y la extra correspondiente gracias a los 106 millones de euros recibidos el 24 de diciembre de los bancos antes mencionados y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Por último, desde UGT confían en que antes de marzo se pueda evitar el concurso de acreedores.