La información de SALAMANCArtv AL DÍA origina una tormenta de comentarios, disputas dialécticas, críticas políticas y reproches, convirtiéndose en un auténtico fenómeno viral en la capital y provincia
Para los más inocentes, tranquilidad. La bola roja navideña que adorna el centro de la Plaza Mayor no ha sido asaltada por los gamberros. Ni tampoco ha sufrido desperfecto alguno. Permanece intacta y esplendorosa como desde el primer día.
La información publicada por SALAMANCArtv AL DÍA justo pasada la medianoche entre el 27 y 28 de diciembre en la que se daba cuenta de cómo varios gamberros destrozaban el adorno navideño al intentar escalarlo no corresponde con la realidad y es fruto de la imaginación "un tanto canalla" de la Redacción del periódico, que ha querido gastar así una inocentada a sus lectores y salmantinos en general.
Al poco de ser editada y ver la luz en los primeros compases del día, en la madrugada, la noticia empezó ya a generar un gran revuelo en las redes sociales. Algunos "han tragado" con la inocentada, otros captaron de inmediato su alcance; los hay que, incluso, se han sentido aludidos por las ficticias declaraciones de dirigentes políticos del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Ha habido lectores que, rizando el rizo de la exageración, han visto hasta sesgo político e intencionalidad partidista; otros, sin más, se han tronchado de risa, como corresponde a unos hechos relatados con humor e ironía.
La reseña en la que aparece un fotomontaje de Rafael González Sánchez con la bola resquebrajada fruto de un ficticio acto vandálico ha arrasado en las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral en Salamanca, así como en visitas al periódico, con miles de entradas y una gran interacción en Facebook y Twitter.
El buen humor y la tradición han presidido esta inocentada, que ha puesto a prueba la paciencia de muchos salmantinos, desde los más ingenuos a los más espabilados. Desde la Redacción se agradece el masivo seguimiento a la noticia. Felices navidades.
La noticia-inocentada:
Varios gamberros destrozan la bola roja de la plaza mayor al intentar escalarla