ALBA DE TORMES | A pesar de tener la competencia sobre el mantenimiento de los cauces fluviales esperará que las plantas desaparezcan durante el invierno
La Confederación Hidrográfica del Duero se ha mostrado contraria a una intervención inmediata en las aguas del río Tormes a su paso por la villa ducal tras la petición realizada por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre. Hay que recordar que esta solicitud, cursada por la Concejalía de Medioambiente, se debía a la presencia de algas y plantas invasoras que dan a las aguas del Tormes una tonalidad roja, que reduce el oxígeno de las aguas, afecta a los aficionados de la pesca y ensucia las aguas del río.
El consejo de la Confederación es por el momento "esperar que las heladas invernales actúen y eliminen esta vegetación, ya que una intervención de carácter manual además de costosa no solucionaría el problema sino que ayudaría a este tipo de plantas a proliferar en el futuro".
Por el momento, el Ayuntamiento seguirá los consejos, esperará la evolución y si el frio del invierno no consigue eliminar las plantas, volverá a solicitar la intervención de la Confederación.