Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias pide al PSOE que deje de hacer teatro y aclare si apoyará a Rajoy
X
mantiene la exigencia del referendum catalán

Iglesias pide al PSOE que deje de hacer teatro y aclare si apoyará a Rajoy

Actualizado 28/12/2015
El Norte de Castilla

El líder de Podemos critica que a lo largo de las últimas semanas los socialistas sólo hayan hablado de sus problemas internos

[Img #517001]

Pablo Iglesias ha exigido esta mañana al PSOE que "deje de hacer teatro" y aclare sí apoyará la investidura de Mariano Rajoy o se negará a crear una alternativa al PP y provocará la repetición de las generales, en las que el líder de Podemos ha dado por sentado que el candidato socialista no volvería a ser Pedro Sánchez.

Cualquier entendimiento entre ambas fuerzas de izquierda sigue sin tener visos de ser posible toda vez que Iglesias ha insistido hoy en la exigencia de convocar un referéndum para que los catalanes se expresen sobre su deseo de seguir en España.

El candidato de la formación, que hoy se ha reunido con Mariano Rajoy en la Moncloa durante casi dos horas, ha lamentado que a lo largo de los últimos días los socialistas se hayan dedicado sólo a airear sus problemas internos y no a solucionar los problemas de los españoles. Sí la ha hecho en cambio Podemos, ha presumido Iglesias, que ha anunciado que nada más constituirse las Cortes enviará al Congreso 'Ley 25 de emergencia social', en la que se contemplan la paralización de los desahucios o el suministro de las necesidades básicas como agua o electricidad a las familias necesitadas. La proposición de ley obligará a "retratarse" al resto de partidos, ha afirmado Iglesias en un mensaje que ha parecido dirigir a las filas socialistas.

Respecto a su conversación con Rajoy, Iglesias ha dicho que los 69 diputados de Podemos votarán en contra de su investidura y en la cualquier otro candidato del PP. En cualquier caso, ha añadido el líder del partido morado, la conversación se ha llevado a cabo en un tono muy cordial pese a que comparte "prácticamente nada" con el presidente en funciones.

Esta reunión ha sido más larga que la que tuvo Rajoy el pasado miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se entrevistó durante menos de tres cuartos de hora en el que fue el primer encuentro del jefe del Ejecutivo con otros líderes políticos ante el proceso que debería desembocar en la investidura del presidente del Gobierno.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...