Diciembre, gracias a los esfuerzos comerciales de marcas y concesionarios, apunta a uno de los mejores meses del año para adquirir un vehículo
A falta todavía de la última semana del ejercicio, hoy, el mercado de turismos ya ha rebasado el millón de unidades matriculadas en lo que va de año. Diciembre acumula hasta el momento un incremento superior al 10% y con estas cifras, el objetivo de alcanzar 1.035.000 unidades vendidas este año está aún más cerca. Desde el año 2008 no se superaba la cifra del millón de unidades.
El mercado del automóvil crecerá este año cerca del 21%, crecimiento muy superior a la media europea que crecerá alrededor del 9%. Sin duda, entre las causas de este resultado, está el comportamiento del Plan PIVE 8, pero también las compras por parte de empresas gracias a un mayor dinamismo económico, una mayor financiación y un esfuerzo comercial muy profundo de marcas y concesionarios que están posicionando este mes como uno de los mejores del año para adquirir un vehículo.