Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El don de la sensibilidad
X

El don de la sensibilidad

Actualizado 27/12/2015
Aran Blanche

La sensibilidad es una cualidad que permite vivir las emociones a un nivel más profundo. Se relaciona generalmente con la vulnerabilidad, sin embargo, para mí es sencillamente un don, algo mágico. Gracias a ella, podemos establecer conexiones y vínculos más profundos e intensos con otro ser vivo y con nuestro entorno.

Siempre se ha dicho que los artistas la poseen en abundancia, así como la capacidad de llegar más allá en la expresión de su mundo interno o en la manera de interpretar la realidad. Una realidad que muchas veces escapa a nuestro entendimiento. Y es que?

¿Qué sería de la música sin Mozart? Compositor que con tan solo cinco años ya tocaba el piano con el alma, consiguiendo encandilar a la sociedad de la época.

El don de la sensibilidad | Imagen 1

¿Y qué sería del arte sin el surrealismo de los cuadros de Salvador Dalí? Un pintor que supo reflejar su universo onírico, tan complejo como fascinante.

[Img #504101]

O trasladándonos a la literatura, ¿qué sería de la novela gótica sin el aporte de Edgar Allan Poe? Uno de los pioneros en reflejar esa atracción por la oscuridad, por la muerte.

[Img #504120]

Todos ellos poseían y poseen un factor común: la sensibilidad. Sin ella, su obra no sería la misma, no habría perdurado hasta nuestros días, no con tal intensidad.

No obstante, también es cierto que el exceso puede resultar fatal, y es que para estas personas las emociones negativas pueden culminar en una locura desmedida. El equilibro es un punto muy complicado de alcanzar, pero, en mi opinión, es en esa fragilidad donde reside la máxima belleza.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...