Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EL GRINCH DE LA NAVIDAD
X
Salud y bienestar

EL GRINCH DE LA NAVIDAD

Actualizado 26/12/2015
Redacción

Desde nuestra redacción nos ponemos en la piel de muchos hombres y mujeres que, por unos motivos u otros, sienten soledad en Navidad. Una sensación de ansiedad, desasosiego, malestar (mas potente que en otras fechas), que perturba sus días de Navidad impi

[Img #513581]
Hace años que todos sabemos, gracias a libros, películas y teatros, que la Navidad perdura siempre ante todo y ante todos. Es una época mágica en la que la paz, armonía y felicidad invade las casas, calles y almas de las personas.
Pero? desde nuestra redacción nos ponemos en la piel de muchos hombres y mujeres que, por unos motivos u otros, sienten soledad en Navidad. Una sensación de ansiedad, desasosiego, malestar (mas potente que en otras fechas), que perturba sus días de Navidad impidiendo el disfrute correspondiente.
Estos recuerdos y anhelos que se relacionan con personas que ya no están entre nosotros o con el deseo de revivir momentos felices del pasado vienen acompañados de muchos signos y síntomas. Véase apatía, dolor físico, cansancio, dolor de cabeza o insomnio.
Es inevitable, si. Y doloroso para el resto, también.
Nos encantaría que en todos estos años que llevamos cuidando la salud de nuestros seres queridos hubiéramos descubierto la solución a este GRINCH de la Navidad, pero no. Eso sí, hemos estudiado mucho a las personas, y? si nos permitís, queremos daros algunos consejos para acabar con este "malvado ogro navideño".
El mayor problema que tienen estas personas (y no solo ellas, cada vez más de nosotros lo sufrimos) es la falta de sueño y la dificultad para conciliar el sueño, con su correspondiente cansancio e irritabilidad. Esto tiene fácil solución y enrevesado nombre: MELATONINA.
Es una hormona que segrega nuestra glándula pineal y que tiene como principa

l función regular el sueño, controlando los ritmos circadianos. Se podría decir que la melatonina es "la hija" del famoso Triptófano, cuyo aminoácido es muy necesario a la hora de regular el sistema nervioso y la ansiedad para evitar momentos de intranquilidad o desconsuelo.

Durmiendo bien, estaremos descansados, y aunque el dolor seguirá ahí, el positivismo invadirá más nuestra mente.
¿Y para el cansancio? ¿Cómo ayudaríais vosotros a estas personas a estar más vitales?
Lo mejor es, que si tenéis la oportunidad, les preparéis comiditas con muchos nutrientes. Muy sanas. Con legumbres o cereales ricos en proteínas, fibra, etc. Pero sino, regalarles esta Navidad, un pack de Jaleas Reales que les aportarán todas las vitaminas y minerales necesarios para encontrarse mas estimulados.
En definitiva, lo que está claro es que hay algo mucho más importante que todo esto, y que quizá acabaría de un plomazo con cualquier Grinch y? es el amor.
El mejor antibiótico, antidepresivo o analgésico que aun no se ha comercializado es un abrazo. Abrazos sin motivo, abrazos en los que se cierran los ojos, abrazos que detienen el mundo, abrazos que? unan todas las partes rotas de un corazón.
ABRAZOS DE NAVIDAD.
Para más información: http://dieteticasalamanca.com/
Comentarios...