Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés se une a la recogida de juguetes de Cruz Roja Salamanca
X
CAMPAÑA SOLIDARIA

El Corte Inglés se une a la recogida de juguetes de Cruz Roja Salamanca

Actualizado 23/12/2015
Redacción

El centro comercial ha entregado esta mañana los juguetes que irán destinados al escaparate que Cruz Roja ha instalado en la Plaza Trujillo

[Img #511940]

En un gesto a favor del juego infantil como elemento fundamental de la educación de los niños el director de El Corte Inglés, Florentino García Hervada, ha realizado esta mañana la entrega de un completo lote de juguetes al presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes.

El Corte Inglés, que apoya de forma constante a Cruz Roja Española a través de eventos, torneos, e iniciativas que se organizan durante todo el año se suma a esta acción destinada a más de 800 niños de Salamanca y su provincia.

Cruz Roja ha habilitado para estas fechas un escaparate de juguetes en el Centro Cultural de Caja Duero en la Plaza Trujillo que estará a disposición de las familias hasta el 30 de diciembre en horario de mañana de 10 a 13 horas y de tarde de 17 a 20 horas. Cada familia dispone de un bono de 40 puntos por niño que podrá canjear por juguetes adecuados a sus gustos y edades. Los voluntarios de Cruz Roja serán los encargados de asesorar a las familias en este proceso.

Los juguetes recogidos por Cruz Roja durante esta campaña cumplían con varios requisitos que garantizaran los objetivos de la iniciativa. Para ello han sido entregados juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y principalmente educativos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.

Por su parte Cruz Roja fomenta la participación integral de la infancia y la juventud promoviendo entre la sociedad el desarrollo sostenible a través del fomento de la educación en valores, los derechos humanos y de la infancia, así como la participación democrática.

Comentarios...