CIUDAD RODRIGO | Cada uno de los aspirantes tuvo un 'carril' preparado en el frontón del Pabellón Eladio Jiménez
El frontón del Pabellón Eladio Jiménez fue escenario en la mañana del martes de la prueba práctica del proceso de configuración de una bolsa de empleo de trabajadores para la limpieza de las instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
A esta prueba habían sido convocados 70 aspirantes (las 50 mejores notas del examen teórico, junto a las personas necesarias para completar los cupos de 10 discapacitados y 10 personas mayores de 55 años) en turnos de 10, faltando a la prueba un par de ellos. Los aspirantes fueron accediendo al frontón de media en media hora, durando la prueba en sí unos 10 minutos.
Esa prueba se centró en el manejo del doble cubo de fregar. Cuando los aspirantes entraban en el frontón, tenían un 'carril' para cada uno de ellos, con un doble cubo de fregar desmontado y una fregona.
Como primer paso, los alumnos tenían que terminar de montar el doble cubo, algo que parece fácil a simple vista, pero que al parecer dio guerra a unos cuantos aspirantes. Posteriormente, los aspirantes debían demostrar cómo se usa correctamente, es decir, en cuál de los dos cubos hay que aclarar la fregona una vez se ha fregado, escurrirla, y mojarla en el otro (con agua limpia) para continuar fregando. A la hora de hacer esa demostración los alumnos tenían que fregar su 'carril' del frontón.
Según explicaron miembros del Tribunal a Ciudad Rodrigo Al Día en la mañana del martes, a la hora de valorar la actuación de los aspirantes se atendió a cuatro criterios: el vestir la ropa adecuada (cada uno acudió con la ropa que estimó más conveniente), la forma de montar el doble cubo, su manejo, y la destreza en todo el proceso. En este sentido, se atendió por ejemplo a cómo se realizó el fregado (cómo se limpiaron el borde y las esquinas, el no pisar lo fregado a la hora de ir hacia el cubo, etc.).
Concluida la prueba, los miembros del Tribunal se reunieron para fijar las notas de esta prueba (por la que se podían recibir un máximo de 5 puntos), que se sumarán a las notas del examen teórico (donde se pusieron en juego hasta 10 puntos), para establecer el orden de los aspirantes y cuáles entran finalmente en la bolsa de empleo.