Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés inicia este miércoles los talleres infantiles de cocina navideña
X
'A JUEGO LENTO'

El Corte Inglés inicia este miércoles los talleres infantiles de cocina navideña

Actualizado 22/12/2015
Redacción

Serán los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero, las inscripciones están agotadas

[Img #511191]

Este miércoles comienza una nueva edición de los talleres infantiles de cocina "A Juego Lento" que organizan para estas fiestas de Navidad la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y El Corte Inglés.

Más de 180 niños y niñas podrán disfrutar en estos divertidos talleres que tendrán una duración de tres horas y se realizarán en el centro comercial los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 4 y 5 de enero. Están dirigidos a niñ@s con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y en los mismos se les mostrará como realizar dulces recetas para sorprender estas fiestas. Ellos mismos podrán elaborarlos con la ayuda de monitores y cocineros y recibirán todo el material para poder cocinar incluyendo un simpático delantal y gorro de cocina para emular a las estrellas de los programas de cocina de la televisión. Las inscripciones para este taller se agotaron en menos de 48 horas desde que se abrió el periodo.

Impresión 3D con LexGo International y Mi Pequeña Fábrica

Durante el pasado fin de semana 50 niños participaron en los talleres gratuitos que de introducción al diseño y a la impresión 3D, donde se pretendía dar a conocer esta nueva tecnología y que los niños comiencen a familiarizarse con ella.

Los monitores de la escuela LexGo y MPF fueron en esta ocasión los encargados de mostrar sus enseñanzas. Esta entidad oferta la posibilidad de aprender a través de la práctica y de ver el resultado real de sus diseños, lo que hace que los niños muestren más interés y se sientan mas motivados. Durante el proceso de aprendizaje de diseño, el alumno debe solventar los posibles obstáculos que surjan en el mundo físico aplicando la creatividad e innovando hasta obtener el objetivo deseado. Está comprobado que la adquisición de estas aptitudes prepara mejor a los estudiantes para el futuro mundo laboral.

LexGo International surgió como un proyecto de un grupo de profesionales que, tras diez años de experiencia viviendo, viajando y trabajando por todo el mundo en diferentes universidades, colegios y escuelas, decide crear su propio programa educativo y metodología para la enseñanza de idiomas. Todos los niños que han ido participando en los diferentes talleres organizados por El Corte Inglés han entregado juguetes para la recogida organizada por Cruz Roja Salamanca y que será entregada por el centro comercial mañana miércoles.

Matinales de cine

Por otro lado, El Corte Inglés ha organizado dos matinales de cine infantil para los próximos fines de semana en el auditorio Julián Sánchez "El Charro". El día 26 de diciembre las 12:00 horas se proyectará la película "Del Revés" y el día 2 de enero se proyectará la película "Los Minions". Aquellas personas interesadas en acudir pueden informarse en la Casita de Navidad que el centro comercial tiene en la Plaza de la Concordia.

Comentarios...