Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Garrote: “Ponemos alas a las águilas para que echen de nuevo a volar”
X
NOVEDADES PARA ESTE CURSO

Jesús Garrote: “Ponemos alas a las águilas para que echen de nuevo a volar”

Actualizado 21/12/2015
Redacción

Santiago Uno presenta un atractivo proyecto educativo 2015-2016 con una espectacular demostración circense a cargo de la Escuela de Circo (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #509702]

Jesús Garrote, director de la Casa Santiago Uno, presentó este lunes el Proyecto Educativo 2015-2016. Con la presencia de las Jefas de Área María José y Concha Martínez, explicó que el objetivo del centro es "ponerle alas a las águilas para que echen de nuevo a volar", en clara referencia al potencial que tienen los alumnos de este centro de educación especial.

Garrote explicó que la iniciativa, que lleva por título 'Un porvenir para los últimos' tiene un claro horizonte, hacer de la casa escuela un ámbito educativo alternativo a la educación formal donde se ofrece formación profesional, campos de trabajo, gestión del tiempo libre como la Escuela de Circo, Club Deportivo, Escuela Viajera Internacional y Voluntariado.

La visión es ser referente en atención a la infancia y juventud por buenas prácticas educativas. Mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes para facilitar su emancipación, aumentar la calidad y repercusión de los proyectos sociales, sanitarios y educativos y seguir siendo referente familiar y afectivo para los alumnos y ex alumnos.

La Casa Santiago Uno tiene unos valores que intenta impregnar a los jóvenes que acuden al centro. Para ellos se dispone de una residencia privada, residencia para inmigrantes y disponen de diferentes viviendas donde los alumnos residen con el objetivo claro de darles una oportunidad en la vida. Casa Santiago Uno dispone de Casas Escuelas en Salamanca y provincia y una en León. En la actualidad cuentan con un total de unos 100 alumnos.

En un momento de grandes recortes en la educación, la Casa Escuela ha logrado mantener la oferta educativa y mantener los buenos resultados conseguidos por el alumnado. La presentación comenzó con una actuación de los alumnos de la Escuela de Circo donde los alumnos mostraron sus dotes artísticas, con el protagonismo de Fernando Saldaña, que deslumbró con algún truco de magia. Y terminó con una comida a base de pinchos a la que estaban invitados todos los asistentes.

Comentarios...