Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplio respaldo a la gala benéfica de CGB Informática a favor del centro de acogida ‘Ave...
X
ACTO DE SOLIDARIDAD EN APOYO A LAS MADRES SOLTERAS SIN HOGAR

Amplio respaldo a la gala benéfica de CGB Informática a favor del centro de acogida ‘Ave...

Actualizado 19/12/2015
Redacción

Representantes de la vida social y empresarial de la ciudad comparten cena con voluntarios y tutores del proyecto materno infantil y los profesionales de la empresa líder en Salamanca en nuevas tecnologías (VÍDEOS Y GALERÍA DE FOTOS)

[Img #506879]

Una empresa con alma, como dijo su fundador y actual director gerente. Un nutrido grupo de representantes de la vida social y empresarial de la ciudad, entre ellos los directivos de SALAMANCArtv AL DÍA, participó en la cena-gala benéfica de CGB Informática a favor del centro materno infantil 'Ave María'.

El IBB Hotel Recoletos Coco acogió la velada navideña, que contó con la presencia del medio centenar de profesionales de CGB Informática, con más de un cuarto de siglo de dedicación a la innovación en las nuevas tecnologías.

El creador e impulsor de CGB, Carlos González Blanco, destacó los procesos de reinserción de las mujeres solteras sin hogar en el centro 'Ave María', para el que reclamó el apoyo de los presentes y de la sociedad salmantina. Su directora, Rosario Álvarez, agradeció el esfuerzo y la labor social de la empresa, así como la tarea de las profesionales y voluntarias del centro.

Reconocimiento a Onda Cero

[Img #506875]En el transcurso de la cena también se tributó un homenaje a la cadena radiofónica Onda Cero por su 25 aniversario y la sensibilidad de sus profesionales hacia la labor de entidades y ong's solidarias, en el desarrollo de su programación. El coordinador de Redacción y Contenidos de la radio en Salamanca, el veterano periodista José Antonio Ramos Andrés, agradeció este reconocimiento público, reiteró el valor que da CGB a su obra social y avanzó a los asistentes a la gala los actos conmemorativos del cuarto de siglo de vida de Onda Cero, que tendrán lugar a finales de enero.

El sorteo de regalos o la captación de fondos entre los invitados a la velada, o a través de la 'fila 0', vertebraron la gala presentada por el periodista Félix Rivas y en la que se escucharon sentidos testimonios de los directivos de la empresa promotora y de sus empleados.

Un entrañable encuentro navideño entre empresa y solidaridad, como viene siendo tradicional, que fue marco también para tributar homenaje a los trabajadores de CGB Informática, que a su vez, y dentro de su tradición, reconocieron el papel de algunos de sus empleados, los de reciente incorporación o los más veteranos.

El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán; la diputada provincial, Chabela de la Torre o el alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, entre otras autoridades.

En CGB Informática, Navidad es uno de los mejores momentos en los que se pone de manifiesto su responsabilidad social corporativa. Es la época en la que mejor se palpa su alma.

[Img #506834]

"Nadie lo hace; hay que hacerlo"

El Centro de acogida a madres solteras 'Ave María' fue abierto en Salamanca en 1949 uniendo dos realidades: el sacerdote Doroteo Hernández, que hizo santo y seña de su vida con la frase "nadie lo hace, hay que hacerlo vamos a hacerlo", y un hecho desgraciado que conmocionó la ciudad: Una joven universitaria que al darse cuenta de su embarazo y asustada por la presión social de aquella época, no ve otra salida que quitarse la vida.

Doroteo Hernández había fundado años antes el Instituto Secular femenino Cruzada Evangélica en cuyo acta fundacional consta entre sus fines el acompañar y respaldar en todo lo necesario a las mujeres en situaciones extremas, sin recursos o familia.

Teniendo en cuenta las circunstancias antes descritas, Doroteo Hernández cree que su Instituto puede dar respuesta a esta problemática y tras un período de reflexión comenzó a prestar el servicio en la popular Calle Libreros, en unos locales cedidos por la Universidad.

En la actualidad, 'Ave María' está ubicado en una casa con amplias zonas ajardinadas en Santa Marta de Tormes. Sus internas aprovechan el apoyo del centro hacia su educación y formación profesional.

CGB desarrolla una intensa obra social

La Obra Social CGB tiene como objetivo primordial apoyar y promover el desarrollo de la sociedad de la información, así como la investigación científica en el ámbito del progreso tecnológico. Para ello, la obra Social CGB determina como sus fines principales el impulsar el conocimiento de las nuevas tecnologías en el marco de la sociedad de la información, favoreciendo el estudio, la formación, la investigación y el interés del público por el desarrollo tecnológico. Igualmente se pretende facilitar al público en general la comprensión de los avances en materia tecnológica, promoviendo el acercamiento de la sociedad al momento científico que en este campo está aconteciendo.

En la voluntad de la Obra Social CGB está presente el estar al lado de las personas o entidades que así lo requieran, por lo que colaborará activamente con todas aquellas causas que desde el Patronato se estimen oportunas, ya sean en el ámbito tecnológico o en cualquier otro que, a nuestro entender, sea pertinente. En este caso, ha sido el Centro de acogida 'Ave María' el objeto de la acción solidaria de la Obra Social.

Comentarios...