Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL acerca la realidad del Alzheimer con un diccionario virtual
X
espacio de conocimiento compartido

La USAL acerca la realidad del Alzheimer con un diccionario virtual

Actualizado 18/12/2015
Redacción

Está pensado para los propios enfermos y su entorno, es decir, cuidadores, familiares y sociedad en general

[Img #506141]

Con el fin de afrontar los retos del envejecimiento de la población y para mejorar la calidad de vida de la misma, la Fundación General de la Universidad de Salamanca ha impulsado un Diccionario de Alzhéimer, que ya está disponible en internet (http://diccionario.cvirtual.org/es) y está pensado para los propios enfermos y su entorno, es decir, cuidadores, familiares y sociedad en general.

Según explicaba la coordinadora del proyecto, Bertha Gutiérrez, inicialmente cuenta con 100 términos, seleccionados desde el punto de vista médico y legal, si bien, "al ser una obra en línea, se puede ampliar y corregir". De hecho se trata de un contenido colaborativo, puesto que los propios usuarios podrán ir añadiendo conceptos.

El Salón de Ensayos de la Hospedería Fonseca ha acogido la presentación de este proyecto, que cuenta con la colaboración con el Centro de referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzhéimer y otras demencias (IMSERSO) y la Fundación Reina Sofía.

Al acto asistían Óscar González, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; Bertha Gutiérrez, coordinadora del equipo de trabajo del 'Diccionario del Alzhéimer'; y José Antonio Pascual, vicedirector de la Real Academia Española.

Comentarios...