Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de público en la cena benéfica a favor de la Asociación Ariadna de Personas con Autismo
X
Hotel Alameda Palace

Éxito de público en la cena benéfica a favor de la Asociación Ariadna de Personas con Autismo

Actualizado 18/12/2015
Redacción

Buen ambiente y alegría en una velada para recaudar fondos para el funcionamiento de esta organización social, cuya labor es fundamental para muchas familas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #506357]

Ariadna, la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca, ha celebrado este viernes una cena benéfico en el Hotel Alameda Palace. De este modo, se pretendía recaudar fondos para el funcionamiento de esta organización social, cuya labor es fundamental para muchas familas de la provincia.

Origen

Se constituyó por una iniciativa de un grupo de padres y terapeutas de personas con autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo, con el objetivo de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno en la ciudad de Salamanca y provincia, aunque tiene reconocido como ámbito territorial de acción la comunidad autónoma de Castilla y León. Para conseguir este fin, la Asociación se convierte en la interlocutora e intermediaria de las personas con autismo y T.G.D. ante la sociedad y las institudiones en la defensa de sus derechos, promoviendo todos aquellos servicios especializados, ya sean educaivos, de ocio, laborales, asistenciales, ..., que necesitan a lo largo de su vida. siempre bajo el principio de la máxima integración social y comunitaria.

Objetivos

Además, desde esta Asociación se ha creado la Fundación Autismo y T.G.D. (entidad sin ánimo de lucro), la cual persigue los siguientes fines:

  • Apoyo, fomento y promoción de iniciativas, proyectos, centros y actividades de diversa índole, preferentemente culturales, relacionadas con la defensa de los derechos de las personas autistas y7o con trastornos generalizados del desarrollo (T.G.D.), su tratamiento, educación, desarrollo e integración social plena, promoviendo su bien común a través de actividades asistenciales, educativas, lúdicas, culturales y deportivas, mediante la prmoción, creación, organización y/o patrocionio de Centros de educación, diagnostico yevaluación, uidades de tratamiento, asistencia especializada, talleres protegidos, etc ...
  • Apoyo y promoción de las iniciativas públicas o privadas con un proósito igual o similar al de la presente Fundación.

Más información en http://www.ariadnasalamanca.org/

Comentarios...