Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL entrega los premios del VIII concurso universitario de creación de microrrelatos
X
Auditorio de la Hospedería Fonseca

La USAL entrega los premios del VIII concurso universitario de creación de microrrelatos

Actualizado 16/12/2015
Redacción

El certamen Universos Mínimos está organizado por el Servicio de Actividades Culturales y coordinado por Francisca Noguerol, profesora de Filología (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #504443]

El Auditorio de la Hospedería Fonseca ha acogido la entrega de los premios del VIII concurso universitario de creación de microrrelatos "Universos Mínimos", organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

En el acto, que ha tenido lugar en la Sala Redonda de la Hospedería Fonseca, han sido galardonados Alberto Palacios por "Tradiciones Familiares" y Luis Martínez por "La pelota" en la sección A, categoría de relatos de miembros o antiguos miembros de la comunidad universitaria cuya lengua materna sea el español. En la sección B, dirigida a aquellos relatos cuya lengua materna no sea el español, el premio ha recaído en Bruno Ramalho y "La llama de la vida".

En esta edición, los encargados de entregar los galardones han sido Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, Francisca Noguerol y Javier Pardo, profesores de la Facultad de Filología, y Antonio Portela, miembro del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas.

En el VIII certamen han participado, en la sección A, 344 concursantes con 689 textos. En la sección B la participación ha sido de 12 concursantes con 20 textos. En términos absolutos la tendencia respecto a ediciones anteriores continúa al alza, lo que demuestra el interés que genera esta clase de iniciativas culturales en la Universidad de Salamanca y su comunidad.

Los ganadores, que en su día presentaron hasta un máximo de tres obras, de temática libre y no más de 200 palabras cada una, han recibido una cuantía de 300? el primero, y 150? el segundo, en la sección A. El premio único de la sección B es de 150?. A mayores de los premiados, el jurado de este concurso organizado desde el Servicio de Actividades Culturales seleccionó otras 7 obras. Con el total de las 10 obras se procederá a convocar la segunda fase del concurso, en la que se presentarán ilustraciones basadas en estos microrrelatos.

Un acto que contaba con la presencia de Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales; Francisca Noguerol, coordinadora del concurso y profesora de la Facultad de Filología; Javier Pardo, miembro del jurado y profesor de la Facultad de Filología; y Antonio Portela, miembro del jurado, del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y poeta.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...