Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Altas temperaturas para despedir el otoño y pocas lluvias en diciembre
X
PREVISIÓN DEL TIEMPO.ES

Altas temperaturas para despedir el otoño y pocas lluvias en diciembre

Actualizado 16/12/2015
Redacción

En estas semanas previas a la Navidad, los termómetros están marcando temperaturas poco habituales para esta época del año

[Img #504676]

Las temperaturas han llegado a batir récord esta última semana en algunas localidades, como ocurría ayer en el aeropuerto de La Palma con 28.1ºC, temperaturas que no se alcanzaban desde 1977 en estas fechas. Por tanto, aunque es poco usual, existen precedentes en esta época del año con valores más cálidos de lo habitual, informa eltiempo.es.

Ayer se alcanzaban valores de más de 23ºC en Andalucía, en la cual Jerez de la Frontera fue la localidad andaluza con la temperatura más alta, 24.6ºC. Sin embargo, en el norte también se alcanzaron valores elevados, propiciados por el viento de sur que disparó las temperaturas, siendo más primaverales que invernales y que despuntaban ayer hasta los 24ºC en Gijón y 24.3ºC en el aeropuerto de Asturias.

Temperaturas en el norte que se igualaban a las del Mediterráneo, en Xàtiva ayer se alcanzaron 24ºC y en algunas zonas de Alicante se superaban.

Previsión para el fin de semana

La situación no tiene previsión de cambiar demasiado. Las predicciones a corto y medio plazo, muestran el anticiclón dominando sobre nuestro país a excepción de algunas lluvias en el noroeste peninsular.

Viernes, 18 de diciembre: habrá muchas nubes en Galicia con algunas lluvias débiles en la costa oeste. También habrá nubes en la mitad norte y nieblas matinales en Cataluña, pero en el resto de comunidades predominará el sol.

Sábado y domingo: esta situación se mantendrá durante el fin de semana, con temperaturas que bajarían tímidamente en el Mediterráneo y Canarias.

Lo que resta de año estaría marcado por precipitaciones inferiores a lo normal. Las temperaturas seguirán más cálidas de lo habitual.

Comentarios...