Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de alumnos de la USAL se concentra para decir no a la guerra
X
patio de escuelas

Un grupo de alumnos de la USAL se concentra para decir no a la guerra

Actualizado 15/12/2015
Redacción

Convocados por el Colectivo Estudiantil Alternativo, se solidarizan con las las víctimas y exigen "soluciones dialogadas a los conflictos en lugar de acciones armadas"

[Img #503937]

La Plataforma Universitaria contra la Guerra, impulsada desde el Colectivo Estudiantil Alternativo junto con otras organizaciones de alumnos, trabajadores y colectivos sociales y culturales de la Universidad de Salamanca, han realizado una concentración contra la guerra frente al rectorado.

"En el mes de noviembre, tras los atentados de París, reivindicados por el Estado Islámico, grupo terrorista que ha sido reiteradamente financiado por EEUU y la UE, el gobierno francés inició operaciones militares en Siria. La escalada de violencia no ha hecho más que aumentar. Las repercusiones en el pueblo sirio, que ya ha sufrido años de guerra, no se harán espera, por lo que, desde la Plataforma Universitaria contra la Guerra, queremos decir no a la guerra y reclamar el fin de las políticas bélicas que benefician a una élite a costa de la sangre de los pueblos del mundo", explicaban los convocantes.

"Nos solidarizamos con todas las víctimas y exigimos soluciones dialogadas a los conflictos en lugar de acciones armadas", añadían para concluir que su postura es "contra la esquizofrenia belicista y xenófoba, paz y convivencia; contra las bombas en Oriente, diplomacia; contra el saqueo de recursos ajenos, soberanía; sus guerras, nuestros muertos; no en nuestro nombre".

Foto de Alberto Martín

Comentarios...