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El colegio Marista se integra en el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo
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COLOCACIÓN DE LA PLACA ACREDITATIVA

El colegio Marista se integra en el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo

Actualizado 14/12/2015
Redacción

El objetivo de dicho programa es potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en los diferentes Centros

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Este lunes se ha colocado en la entrada del colegio Marista Champagnat la placa que lo acredita como centro participante en el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE). El objetivo de dicho programa, promovido por Escuelas Católicas de Castilla y León; es potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en los diferentes Centros Educativos que se vayan incorporando progresivamente al Plan. En el proyecto colaboran además entidades como el Trinity College de Londres, la Universidad de Cambridge, la editorial MacMillan y Activa idiomas.

Dentro de los cuatro niveles concedidos en el Plan de Plurilingüismo, el colegio Marista ha entrado directamente en el nivel tres, denominado de 'Profundización plurilingüe'. Para conseguir esa categoría son necesarios los siguientes requisitos: poseer la autorización de la sección bilingüe por la Consejería de Educación de Castilla y León y de 2º idioma en 3er ciclo de EP, mantener un ambiente bilingüe (Inglés-Castellano) y otros ambientes plurilingües en el Centro a través de cartelería, tablón de anuncios, etc., seguir potenciando la segunda lengua extranjera introducida en el Centro, formación del profesorado, certificación del profesorado y del alumnado, incorporar Auxiliares de Conversación en el Centro y a nivel complementario y /o extraescolar contar con, al menos, dos de los siguientes servicios en el Centro: sexta hora bilingüe o multiactividad con idiomas, siempre desde Ed. Infantil.

El PIPE tiene además numerosas ventajas para los centros integrantes, como la incorporación de auxiliares de conversación nativos en el centro, la reducción de las tasas de las pruebas de certificación para profesores, alumnos y padres o formación especializada para los educadores.

Esta es otro más de las iniciativas que promueve el centro dentro de su Proyecto Lingüístico con el que se pretende promover el aprendizaje de lenguas extranjeras y profundizar en la cultura de países de habla inglesa, francesa o alemana.

Este proyecto de centro incluye también una sección bilingüe que ya ha llegado al tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, intercambios lingüísticos con el Reino Unido, EEUU y Francia; opción de francés como segunda lengua y en Secundaria alemán, o la participación en proyectos de ámbito europeo como eTwinning.

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