PEÑARANDA | El ex ministro se reunía con más de 200 personas en el gran acto de campaña para los socialistas en la ciudad
Más de 200 personas asistieron este domingo al café-mitin organizado por el Partido Socialista, y en el la expectación era máxima para escuchar al ex ministro y ex presidente de Castilla La Mancha, José Bono.
El acto, celebrado en el restaurante Las Cabañas, contaba con la presencia del Secretario general de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, quien destacaba que "lo que esta en juego el próximo domingo es España, por ello debemos hacer bien las cosas para no tener que soportar malos resultados durante los siguientes cuatro años".
Carmen Ávila, alcaldesa de la ciudad, destacaba durante su intervención inaugural como "estas elecciones son realmente importantes. Hemos vivido cuatro años de recortes que han hecho un gran daño a todos" y añadía que "hoy mismo Ciudadanos ha anunciado que aboga por la educación concertada y no publica, este es el ejemplo de lo que quieren?que se dejen ya de hipocresías y cinismos".
David Serrada, candidato al Congreso de los Diputados por Salamanca, ponía como ejemplo que diferencia a PP y PSOE el que "lo primero que hizo el anterior alcalde del Partido Popular nada más llegar al cargo fue subirse el sueldo. Lo primero que hizo Carmen Ávila fue luchar en Valladolid y Madrid para que Peñaranda tuviera un agua de mejor calidad. Queda demostrado quien es quien".
Tras las intervenciones de bienvenida llegaba el esperado turno para José Bono, quien desde los primeros minutos de su intervención mostraba gran simpatía lo que provocaba numerosos momentos de sonrisa en el publico que siguió fiel su intervención, iniciada con un sentido recuerdo a Jero y Don Germán Sánchez Ruipérez, de quienes dijo que "lucharon por España y por su ciudad sin tener la obligación de hacerlo, es obligado por tanto recordarlos".
Bono explicaba que el principal objetivo de un partido político "es ayudar a quienes más lo necesitan. Por esta razón el PSOE tiene casi 140 años de historia. Nuestra pretensión es y será siempre defender la igualdad con fuerza".
El exministro defendía además las políticas socialistas como punto de mejora en la sociedad española, partiendo desde la llegada al poder de Felipe González y mostraba su malestar por los recortes ejercidos por el PP a los que catalogaba de "no razonables, que no me vengan con cuentos" y contestaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien llamaba casta a los socialistas, explicando como "fue el PSOE quien hizo que ETA dejase de matar en 2009 siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero y con González que llegara el estado de bienestar que hoy conocemos. Esos son a los que llama despectivamente casta".