Los socialistas piden a la Diputación que intervenga de forma urgente en las vías CV-188 y SA-322 ante su mal estado
Tal y como anunció la semana pasada, el Partido Socialista ha presentado durante esta semana un escrito en la Diputación de Salamanca para exigir el arreglo "de manera urgente" del firme de las carreteras que unen Boada y Retortillo (la CV-188, de unos 4 kilómetros), y Retortillo con Villavieja de Yeltes (la SA-322, de 15 kilómetros), ambas propiedad de la Diputación de Salamanca.
Concretamente, el escrito fue presentado en la Diputación por los alcaldes socialistas de las localidades afectadas, Jorge Rodríguez de Villavieja de Yeltes, Juan Matías Garzón de Boada y Lorenzo Calderón de Retortillo.
Según explican los socialistas en su escrito, las carreteras mencionadas se encuentran en un estado "pésimo y lamentable, tanto en su firme como en la señalización", lo que las convierte en "intransitables por su peligrosidad".
A pesar de esta situación, los alcaldes denuncian que la Diputación no ha realizado las oportunas actuaciones en materia de mantenimiento y conservación "desde hace muchos años". Además de la actuación en el propio firme, se reclama la renovación y sustitución de la señalización horizontal y vertical de las vías mencionadas.