"Hoy es indudable que las obras van a un ritmo importantísimo y a 30 de noviembre de este año se han certificado 29,2 millones de euros, de los 31,8 que estaban previstos"
El procurador salmantino del Partido Popular, Salvador Cruz, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el socialista Fernando Pablos, que esta semana afirmaba que "la nueva fecha oficial del final de las obras del Hospital es el 11 de octubre de 2020", por lo que concluía que "la Junta y el PP han vuelto a engañar a los salmantinos".
"Pablos faltó a la verdad y su análisis es sesgado, partidista y electoralista, fruto de los nervios por el varapalo electoral que marcan las encuestas para su partido", contestaba Cruz.
El político del PP aseguraba que "el compromiso de la Junta se mantiene, no habrá retraso ya que la puesta en funcionamiento del nuevo hospital será en 2019, aunque el Plan Director finaliza en 2020". En este sentido, argumentaba que la previsión de inversión total es de 229 millones de euros, e incluye los 203 de la obra y demolición necesaria, así como el porcentaje de la liquidación de obras, que "es obligatorio presupuestar" y que se ha dejado para 2020.
Del mismo modo, Cruz explicaba "ha habido un retraso pero hoy es indudable que las obras van a un ritmo importantísimo y a 30 de noviembre de este año se han certificado 29,2 millones de euros, de los 31,8 que estaban previstos para este 2015, todavía falta diciembre, por lo que prácticamente se va a agotar los presupuestado".
Por otra parte, el procurador popular advertía que una parte importante del proyecto será la demolición del antiguo hospital, que será compleja por su proximidad a los nuevos edificios y que permitirá la construcción de dos bloques, uno para consultas y otro para aularios.