PEÑARANDA | Los asaltantes rompieron una de las puertas laterales de la Capilla de Loreto y la mampara de seguridad del bajo coro
Pasadas las 19:30 horas de este jueves al menos tres personas se acercaban hasta la iglesia de las Madres Carmelitas y tras una breve maniobra de distracción accedían al interior del templo maniatando al monaguillo y encargado de la apertura y cierre de las puertas. Una vez inmovilizado los asaltantes accedieron a la Capilla de Loreto, reventando los cristales y los barrotes de una de sus puertas laterales e incluso destrozaban la mampara protectora del bajo coro, protegida con una gruesa verja de picos.
Fueron los gritos de una de las religiosas los que disuadieron a los ladrones que huyeron a toda prisa de la iglesia sin conseguir botín alguno, mientras el retenido era liberado minutos después por unos vecinos que le vieron salir del atrio con las manos sujetas por una bridas de plástico. Fueron las mismas monjas las que avisaban a la Policía Local que procedía de inmediato a acordonar y asegurar la zona.
La Guardia Civil se ha personado en el lugar para iniciar las investigaciones, a los que se suman efectivos de la Policía Judicial, que serán los encargados de la toma de huellas en el lugar del suceso.