Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El catedrático de la Usal Manuel Alcántara, entre los 50 intelectuales iberoamericanos más...
X
ciencia política

El catedrático de la Usal Manuel Alcántara, entre los 50 intelectuales iberoamericanos más...

Actualizado 10/12/2015
Redacción

Director de FLACSO España, forma parte un año más de la lista elaborada por el medio especializado Esglobal y la consultora Llorente & Cuenca

[Img #497854]

Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y director de FLACSO España, forma parte un año más de la lista "Los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes", elaborada por Esglobal, medio digital especializado en análisis y reflexión sobre la realidad internacional y editado por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE). En la presente edición de 2015 la elaboración contó con la colaboración de la consultora Llorente & Cuenca.

Los intelectuales que forman parte de esta lista "tienen una mirada amplia de lo que es su tarea en el mundo que les rodea", están en activo y tienen "influencia en el entorno iberoamericano o internacional", indican desde el medio digital. Junto a Manuel Alcántara figuran en la relación de intelectuales personalidades como Mario Vargas Llosa, Aníbal Quijano, Leonardo Padura, Néstor García Canclini o Alicia Bárcena, entre otros.

Manuel Alcántara

Catedrático en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, su trabajo académico e investigador está centrado en la realidad de América Latina. Ha abordado asuntos como los partidos políticos, las élites parlamentarias, el comportamiento electoral y la opinión pública o la profesionalización de la política. Sobre este último aspecto ha publicado la obra "El oficio de político" (2012).

Comentarios...