Jueves, 02 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rifirrafe
X

El rifirrafe

Actualizado 06/12/2015
@santiriesco

[Img #494144]

"Contienda o bulla ligera y sin transcendencia", eso es lo que dice la RAE en su diccionario que es un rifirrafe. Y aunque alguien me ha dicho hoy delante de una hermosa mujer que yo soy muy de rifirrafe ordinario, en plan bulla y ligera y sin trascendencia de cada día dánosle hoy, pues me he asomado al DRAE de los académicos para cerciorarme del significado profundo de este palabro con origen onomatopéyico. Y no. Aunque reconozco que puede parecer lo contrario. Porque sí es cierto que soy muy de discusión, debate y disputa. Hasta de pelea, riña y batalla. Y pudiera parecer que, por mi forma de ser, se tratara de reyertas, diatribas y disputas sin trascendencia. Y no. Eso sí que no.

El rifirrafe tiene en sí mismo un no ir más allá. Un quedarse en algo superficial, sin importancia. Y a mí me gusta pelear, batallar y polemizar dándole la vuelta al significado del término, del rifirrafe. A mí lo que me sale del alma -y no puedo remediar-, es el discutir de cosas importantes, profundas y trascendentes como si no fueran tal. De ahí que no culpe al que piense que cuando me meto en un fregao es sólo por mi afán de polemizar, de meter el dedo en el ojo y tal. Que algo hay, no digo que no.

Entiendo que no es fácil saber lo que uno sabe, sentir lo que uno siente y pensar lo que uno piensa si constantemente me opongo a todo, expongo sobre la mesa la excepción que resquebraja cualquier argumento y exagero hasta alcanzar el surrealismo más absurdo el punto de vista con el que no comulgo. Sí, lo sé, es el mundo al revés. Pretender que la contienda y la bulla ligera tenga trascendencia es llevar la contraria a los que limpian, fijan y dan esplendor. O simplemente es que yo no soy tan de rifirrafes, que yo soy más de polémicas, de controversias, de disfrutar de la discusión derrochando coraje aunque sea defendiendo lo contrario de lo que me dicta el corazón, de lo que tengo claro en la cabeza, de lo que he argumentado en mis adentros pasándolo por el filtro de la razón.

En resumen. Que nada de rifirrafes. Que soy un polemista insaciable. Que a veces las formas, el camino, los medios, echan a perder mis ideas, mis convicciones, mi destino. Y si no estoy de acuerdo con algo, no lo firmo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...