CIUDAD RODRIGO | Estuvieron presentes la número 1 del PSOE al Senado, Rosa López; el número 3 socialista al Congreso, Fidel Francés; y el número 2 del PP al Senado, Javier Iglesias
Como es tradición, el entorno del mercadillo de Ciudad Rodrigo se 'vistió' en la mañana del sábado de campaña electoral con motivo de las próximas Generales del próximo 20 de diciembre. Frente al overbooking de las pasadas Elecciones Municipales, en esta ocasión sólo se acercaron al mercadillo integrantes del Partido Popular y Partido Socialista, que instalaron sendos stands.
En lo que se refiere al PSOE, estuvieron presentes el secretario general de los socialistas mirobrigenses, Juan Luis Cepa; el alcalde de la ciudad, Juan Tomás Muñoz; la concejal Azahara Martín; la número 1 al Senado por la provincia de Salamanca, Rosa López; y el número 3 al Congreso, Fidel Francés.
Rosa López indicó que los españoles tienen dos opciones el 20D, "votar la derecha representada por PP y Ciudadanos, que significa retroceso; o votar por el PSOE que representa el progreso". Por su parte Fidel Francés espera que los ciudadanos conozcan su proyecto y decidan "entre el inmovilismo de Rajoy y el proyecto de reformas de Pedro Sánchez", ya que desde su punto de vista puede haber crecimiento económico "con cohesión social".
Mientras, Juan Luis Cepa insistió en que el PSOE es la única "alternativa real al PP", indicando respecto a Ciudadanos que, salvando las "buenas relaciones a nivel local", "lo que ofrece a nivel regional y nacional va en contra del mundo rural". Cepa asegura que los socialistas "creemos en el municipalismo", esperando poder "recuperar los derechos perdidos estos 4 años".
Javier Iglesias pide el voto "a la tranquilidad"
Por su parte, en el stand del PP estuvo presente el número 2 de su lista al Senado, Javier Iglesias; junto a los diputados provinciales Marcelino Cordero y Manuel Rufino García; y los concejales José Manuel Jerez, Miguel Matías Rubio y Carolina Paniagua. Según apuntó Javier Iglesias, durante esta campaña están "intentando convencer a los mirobrigenses y comarcarnos que el voto útil, responsable y que conviene es el del PP".
El presidente provincial del partido también manifestó que el PP es el voto "a la tranquilidad, para que las personas mayores cobren sus pensiones y no tengan altibajos como en otros países; a emprendedores y autónomos, porque el PP es el partido que más cree en ellos y son grandes protagonistas de la recuperación; y de la esperanza, para los que no tienen todavía una oportunidad laboral".
El candidato al Senado resaltó que ya se han creado un millón de empleos netos en los dos últimos años y que quieren crear otros dos millones en la próxima legislatura, remarcando que "la mejor política social es la creación de empleo". Para Iglesias, el PP tiene dos retos; "crear empleo y mejorar las condiciones laborales: si todos arrimamos el hombro, mejoraremos las condiciones". Desde su punto de vista, el PSOE creó un "círculo vicioso" que los populares han transformado "en un círculo virtuoso".
Javier Iglesias hizo asimismo una reflexión sobre lo que denomina "las verdaderas reglas del juego", en torno a que "Pedro Sánchez ya está lanzando el guante al resto de partidos y Podemos y Ciudadanos no han dicho que no" a un hipotético apoyo a Sánchez como presidente del Gobierno.
Por ello, Iglesias señala que el PP no sólo quiere ganar las elecciones "sino sacar un buen resultado para gobernar sin sobresaltos", y no ocurra como en Ciudad Rodrigo, donde, según él, hay "dificultades, inestabilidades" en el Gobierno municipal y "se están tirando los trastos a la cabeza". Iglesias espera conseguir "abrir los ojos a los electores, que vean que el PP es el partido de la moderación, el centro, y que ha llevado a España a las cotas más altas de progreso". Por ello les dice a "aquellos que quieren que siga el PP, que no hay marcas blancas para votar".