Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Chema Sánchez: "Veremos una salvación más cara que la del año pasado"
X

ENTRENADOR DE PIENSOS DURAN ALBENSE

Chema Sánchez: "Veremos una salvación más cara que la del año pasado"

Actualizado 05/12/2015

Releva esta temporada a Barrueco en la dirección del club, compaginando así las labores de presidente y entrenador del primer equipo

[Img #493872]

Tras haber conseguido los objetivos marcados por el club y por el cuerpo técnico durante la temporada pasada, Chema Sánchez (1979, Salamanca) toma por segundo año consecutivo las riendas del Piensos Durán Albense.

- ¿Resulta más difícil llevar a cabo las labores de presidente del C.D. Albense o de primer entrenador el Piensos Durán Albense?

Sin ninguna duda, las labores de presidente, dado que el cargo de presidente exige mucha más responsabilidad. Eres la cabeza visible ante los problemas y tienes que abarcar muchos más frentes, no solo deportivo, sino también institucional, económico, etc.

- ¿Qué balance realizas de la temporada anterior?

A nivel deportivo fue una temporada notable, donde se cumplieron con creces los objetivos, dado que las expectativas sobre el rendimiento del equipo al comenzar la sesión eran muy bajas. A nivel de club también se cumplieron los objetivos en cuánto al ámbito económico.

- ¿Y que previsiones tienes para esta?

Deportivamente, salvar y mantener la categoría.

- ¿Sigue siendo la salvación el objetivo principal que se marcan tanto jugadores como cuerpo técnico?

Sin ninguna duda. El objetivo primero es conseguir salvar la categoría, y de ahí en adelante todo lo que se consiga será un merecido premio para la plantilla y para el cuerpo técnico. Se trata de un proyecto a medio plazo donde somos conscientes de que la inexperiencia y juventud de la plantilla nos pueden generar ansiedad a la hora de conseguir resultados rápidamente.

- El año pasado la salvación fue conseguida varias jornadas antes de la finalización del campeonato, ¿estará este año más cara la salvación que el año pasado?

Muchísimo más cara, debido a que ha subido el nivel de nuestro grupo al sumarse cinco equipos más. Todos ellos están compuestos por plantillas mucho más experimentadas, lo que hace que esta temporada haya una liga más competitiva, donde cualquier equipo puede ganar al resto.

- ¿En qué ha cambiado el equipo con respecto a la temporada pasada?

Hemos tenido la importante baja de Jaime, que ofensivamente y competitivamente aportaba mucho. A mayores estamos teniendo que solventar circunstancias adversas en cuanto a gestión de grupo dado que ha habido dos jugadores (Juanto y Pablo) que por motivos laborales no pueden entrenar con el equipo ningún día de la semana. En el caso de Pablo fue el jugador que más minutos acumuló de media la temporada pasada, mientras que Juanto, por su parte, es el jugador que más goles lleva hasta la fecha durante la temporada. Alberto, un jugador que aportaba muchísima experiencia al grupo, ha tenido que dejar el equipo también por motivos laborales.

- ¿Cómo valoras la plantilla que actualmente diriges?

La valoro como una proyección de futuro enorme, con una capacidad de trabajo inmensa y con muchísima ilusión. No obstante, está pagando el peaje competitivo que le da tener poca experiencia dentro de la categoría, ya que es la plantilla más joven de toda la categoría.

¿Cuál es el secreto para vivir con esa intensidad, tan característica tuya, los partidos?

- El secreto sin duda es la pasión. Es algo inexplicable con palabras y que tiene que ver más con el componente emocional del ser humano que con el racional.

- Por último, y tanto como por presidente del club, como por entrenador del primer equipo, ¿un deseo?

Como entrenador, que el trabajo desplegado cada semana empiece a dar sus frutos dando mejores resultados. Como presidente, seguir potenciando la cantera, las escuelas deportivas e incrementar el volumen de niños y padres que confían en nosotros la educación deportiva de sus hijos.

Comentarios...