La Salina muestra una exposición de gran impacto visual, originalidad, creatividad y colorido (GALERÍA DE FOTOS)
'La pintura mágica en tiempos de grisura' es el título de la exposición del artista salmantino Manolo Elices que, hasta el 6 de enero, se muestra en la sala de exposiciones La Salina. Imaginación, originalidad, creatividad, figuras reales e imaginarias con gran impacto visual y mucho color destacan en una muestra antológica con la que la Diputación realiza un homenaje póstumo a Elices, natural de Valdecarros, que falleció en 2012.
Una obra, como afirmó el diputado de Cultura, Julián Barrera, que es una de las más importantes de los últimos 50 años de la pintura española y que se abre al público por primera vez la tierra natal de Elices, creativo publicitario de profesión y pintor autodidacta y vocacional que pasó sus primeros años en Béjar.
Dibujos realizados en papel, acuarelas con mínimas pinceladas, paisajes, naturalezas muertas, retratos de personas desconocidos y óleos de personajes reales e imaginarios forman parte de una exposición en la que también tienen cabida influencias y reinterpretaciones de los grandes maestros de la pintura como El Bosco, Picasso, Dalí, Goya o El Greco.
El hijo del artista, Roberto Elices, acompañado del profesor Antonio Avilés, autor del catálogo, agradeció a la institución provincial la oportunidad para mostrar la obra de su padre, a la vez que alabó su figura. "Pintó y creó lo que quiso de manera autodidacta".