Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio de Cultura Científica de Fonseca acoge la ‘Colección Filatélica Delgado del Bao’
X
Hasta el 31 de enero

El Espacio de Cultura Científica de Fonseca acoge la ‘Colección Filatélica Delgado del Bao’

Actualizado 04/12/2015
Redacción

Se trata de una de las compilaciones de filatelia más importantes de España, que este militar, donó a la Universidad de Salamanca en 2002 (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #493897]

Hasta el 31 de enero se puede visitar la exposición 'Colección Filatélica Delgado del Bao' en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca. Con este muestra se pretende difundir y acercar el conocimiento filatélico al público como una forma diferente de presentar nuestra historia.

La mayor parte de las obras que conforman la exposición proceden de la colección de filatelia de Antonio Delgado del Bao, médico de vocación y militar de profesión, que llegó a poseer una de las compilaciones de filatelia más importantes de España.

Delgado del Bao donó a la Universidad de Salamanca en 2002 esta selección que ahora se presenta dentro de la nueva línea de actuación iniciada por el Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales, que busca la preservación y divulgación de las colecciones científicas, educativas y patrimoniales de la institución académica.

En el acto de presentación de la exposición intervenían Cristina Pita Yañez, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Manuel Heras García, director del Servicio de Actividades Culturales; y Emilio Fernández, director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca y comisario de la exposición.

Comentarios...