El Ciudad Rodrigo CF y el Club Rincón Oeste recibieron sendas menciones especiales; y La Despensa recogió un premio por ganar el Trofeo Diputación 2014/2015
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba fue galardonado en la tarde-noche del viernes con la Salina de Oro, la máxima distinción del deporte salmantino, que concede cada año la Diputación en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca. El premio fue entregado en el Teatro Liceo de la capital salmantina, en el marco de la 53ª edición de la Gala de los Premios Anuales del Deporte 2015.
Álvaro de Arriba ha recibido este premio por su exitosa temporada, en la cual volvió a proclamarse subcampeón nacional absoluto al aire libre de los 800 metros lisos, y campeón promesa tanto al aire libre como en pista cubierta, además de participar en el Campeonato de Europa Sub-23. Estos méritos le han valido su fichaje por uno de los clubes punteros del panorama nacional, el Fent Camí Mislata de Valencia.
Junto a Álvaro de Arriba, también fue distinguido con la Salina de Oro (se pueden conceder hasta un máximo de tres) el piloto de enduro Lorenzo Santolino Sánchez. Mientras, con las Salinas de Plata fueron distinguidos el Perfumerías Avenida y el triatleta Alejandro Sánchez Palomero, y con las de Bronce, el árbitro de fútbol José María Sánchez Santos, el boxeador Manuel García Sánchez y el nadador Alejandro García.
Por lo tanto, se quedaron sin Salina los otros nominados del deporte mirobrigense: los piragüistas Rodrigo Ramos Collado, y la pareja formada por Jesús Pérez y Daniel Marzo (todos ellos pertenecientes al Club Capitán Nemo) y el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol.
Sin embargo, el Ciudad Rodrigo no se volvió de vacío, ya que la Diputación le ha concedido una mención especial, al igual que al otro equipo que ascendió con ellos a 3ª la pasada primavera, el Santa Marta. Por parte de los mirobrigenses, subieron a recoger el premio el presidente del Club, Jesús Ángel González, y uno de sus capitanes, Víctor Gómez. En el Teatro Liceo también estuvieron presentes el director deportivo Aris Marcos y los jugadores Alberto y More.
Fuera de los clubes y deportistas que estaban nominados, la Diputación también entregó menciones especiales al Colegio Los Santos, al Ayuntamiento de Aldeajetada y al Club Rincón Oeste, en este caso por sus 20 años de andadura sobre el tartán. Por parte de Rincón Oeste subió al escenario Juan Carlos Fuentes.
Durante la Gala, también se entregaron los premios de las distintas competiciones deportivas que organiza a lo largo del año la Diputación de Salamanca. Entre los premiados de este año ha estado el equipo mirobrigense de La Despensa, que se adjudicó el Trofeo Diputación de Fútbol Sala de la temporada pasada.