Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un señor solo y al sol
X
Déjame que te cuente

Un señor solo y al sol

Actualizado 03/12/2015
Toño Blázquez

La soledad es antipática pero tiene valores envidiables. Andando despacio por la acera descubro constantes soledades. Unas llaman a la melancolía, otras a paraísos perdidos o biografías desordenadas; hay soledades de gentes un poco payasas que te hacen sonreír un instante, otras te sugieren emociones diversas pero esencialmente placenteras como cuando veo en repetidas ocasiones ancianos acompañados de hacendosas mujeres latinoamericanas, empujando sus sillas de ruedas o entrelazando sus brazos, sosteniendo a los mayores en su precario equilibrio. O un señor mayor solo al frío y limpio sol de las nueve de la mañana, como un calostro bendito anunciador de vida. Con bigote ajado él, medio puro en la mano derecha y un abrigo pasado de años. Le miré a distancia y parecía una estatua humana, de esas que fluyen en nuestras plazas: apósito genial de economía sumergida muy a lo hondo?Decía yo muy para mí: este tío se ha comido el palo de una escoba. Ni se meneaba, oiga. No movía ni un músculo. Y allí se quedó en tal secuencia vivencial.

Aunque mirándolo bien es en la soledad cuando estamos menos solos (Lord Byron, dixit).

[Img #493136]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...